Fabricantes | Arabia Saudí como oportunidad para los alimentos españoles

Varias empresas de nuestro país estarán, de la mano de Fiab, en la feria Foodex Saudi.

Rocio Hervella, vicepresidenta de Fiab, presente en Foodex Saudi.
Rocio Hervella, vicepresidenta de Fiab, presente en Foodex Saudi.

Un total de diez empresas españolas de la industria de la alimentación y bebidas estarán presentes en la feria Foodex Saudi, que se celebra del 12 al 15 de noviembre en Jeddah (Arabia Saudi). La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha sido la encargada de la organización del Pabellón Agrupado Español con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en colaboración con la EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

Esta es la primera ocasión en la que Fiab cuenta con un pabellón en esta feria, que se ha posicionado como el foro de encuentro para profesionales de la industria de alimentación y bebidas más importante en Arabia Saudí.

"Se trata de uno de los mercados más grandes de la zona, con una población que cada vez aprecia más la calidad de los productos españoles", asegura Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Arabia Saudí es el mayor importador de alimentos de la zona del Golfo, con el 65% del consumo total de la región. Las importaciones de alimentación y productos agrícolas en el país representan un 15% del total de importaciones y sólo en 2016 tuvo un crecimiento del 76%.

El gran reto de la industria de alimentación y bebidas en este año es ampliar su presencia en nuevas zonas geográficas que han mostrado gran interés por los alimentos y bebidas españoles. Estos mercados menos tradicionales para las exportaciones españolas han manifestado una gran atracción por el valor de la dieta mediterránea, de la que nuestros alimentos y bebidas son embajadores. Sólo el año pasado, el valor de las exportaciones españolas de la industria de la alimentación y bebidas a Arabia Saudí ascendió a 266 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

"Fortalecer la internacionalización de la empresa española tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes es una prioridad para el sector, una planificación especialmente pensada para que la pequeña y mediana empresa reafirme su presencia internacional", destaca García de Quevedo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña