Fabricantes | FreshCut (Frutas Nieves) se refuerza en innovación

El fabricante lanza nuevos productos listos para consumir con verduras procedentes de la huerta gallega y untables vegetales.

Equipo de FreshCut
Equipo de FreshCut

FreshCut, empresa del Grupo Frutas Nieves, ha intensificado su esfuerzo inversor en I+D+i para el lanzamiento de nuevos productos saludables, ya preparados y que siguen las indicaciones de la Pirámide nutricional. La empresa diferencia cuatro líneas de producto, en IV y V gama: purés de frutas; untables vegetales; sopas, y cremas de verduras y hortalizas y, finalmente, verduras listas para consumir.

Según explica el fabricante, innovación, calidad, alimentación saludable y Responsabilidad Social Corporativa son los cuatro ejes en torno a los que gira la estrategia de FreshCut, fundada en 2012 con el objetivo de valorizar frutas, verduras y hortalizas desarrollando productos sin ningún tipo de conservantes, colorantes o azúcares añadidos y listos para su consumo bajo la marca Galifresh. Una estrategia que, en el último año, le ha permitido un crecimiento del 15 %. La facturación global del Grupo rebasa los 20 millones de euros.

Las verduras propias de la dieta atlántica que se caracterizan por sus propiedades nutricionales han llegado a los lineales de los supermercados y tiendas de la mano de esta marca elaboradas siguiendo una receta tradicional de Galicia: la ajada. Grelos y acelgas a la gallega en formato de 800 y 400 gramos son dos de las últimas novedades. También ha introducido los grelos al natural, el puré de patata o un plato típico de la gastronomía andaluza como el gazpacho.

NUEVOS SABORES

Por su parte, los untables vegetales Galifresh, con siete referencias, es otra de las líneas que ha desarrollado la empresa, que continúa innovando con nuevos sabores, como el de sobrasada vegana u olivada. Una gama que acaba de recibir el Premio al Producto Innovador 2019 concedido por el Cluster de Alimentación de Galicia y que fueron desarrollados al amparo de un programa de Innovapeme 2017.

La Responsabilidad Social Corporativa es clave en la filosofía de FreshCut, creada como un centro especial de empleo con más del 70 % de la plantilla con diversidad funcional. Un compromiso que favorece la conciliación con medidas internas de recursos humanos y jornadas lúdicas en familia. También extiende esta faceta a nivel externo con iniciativas de cooperación social, de carácter solidario y de apoyo al deporte.

La marca ha empezado a exportar sus productos de caducidad más larga, los purés de frutas, a Brasil y Corea del Sur

La marca trabaja en la actualidad en su estrategia de internacionalización y ha empezado a exportar sus productos de caducidad más larga, los purés de frutas, a Brasil y Corea del Sur, con el apoyo y asesoramiento del Icex. También ha participado en misiones comerciales inversas, promovidas por el Cluster de Alimentación de Galicia, con dos mercados latinomaericanos: Perú y Colombia.

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