Fabricantes | La alimentación española, a la conquista de la distribución filipina

Veintidós empresas españolas participan en unos encuentros, organizados por Fiab, con el importador filipino Myimport.

El importador filipino Myimport se interesa por los alimentos españoles
El importador filipino Myimport se interesa por los alimentos españoles

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), ha organizado la visita a Madrid de Myimport,  importador filipino de la cadena de supermercados Landers Superstore.

Durante dos jornadas, 22 industrias españolas entrarán en contacto directo con el citado importador. La compañía de distribución está experimentando una rápida expansión y busca productos españoles nuevos y exclusivos para sus lineales.

Según explica la Federación, estos encuentros comerciales tienen el objetivo de potenciar la capacidad exportadora en un país donde las favorables perspectivas económicas y el avance de la clase media y el consumo doméstico lo sitúan dentro de los mercados prioritarios para la actividad internacional de la industria de alimentación y bebidas española.

En 2018, Filipinas alcanzó 270 millones de euros en ventas de alimentos y bebidas españoles

De hecho, Filipinas ha experimentado un gran avance en el ranking exportador. En 2018 este país alcanzó 270 millones de euros en ventas de alimentos y bebidas españoles, un incremento del 33 % con respecto al ejercicio anterior y que lo sitúa dentro de los 20 primeros países de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles. La evolución de este mercado ha sido muy significativa pues, en los últimos diez años, las ventas a este país han crecido el 21 %.

"Afianzar posiciones en Filipinas es importante no solo por el potencial que ofrece, sino por la ventaja que nos brinda de acercarnos a otros países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), una oportunidad que engloba un mercado de más de 600 millones de personas", ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

En la clasificación por productos, los más exportados en 2018 fueron las bebidas espirituosas (141 M€), los productos del porcino (79 M€), alimentación para mascotas (15 M€) y aceite de oliva (8 M€). Además, destacan el vino, los lácteos, productos del dulce y del cacao, productos del pescado y aceitunas.

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