Fabricantes | La industria alimentaria se vuelca con los más desfavorecidos

Isabel García Tejerina ensalza la “solidaridad” que caracteriza al sector, "una industria competitiva, eficiente y sostenible”, señala.

Fundación Alimentum y Fesbal ayudan a los más necesitados
Fundación Alimentum y Fesbal ayudan a los más necesitados

"Todas las manos son necesarias para lograr que cualquier persona que necesite ayuda alimentaria pueda obtenerla". Son palabras de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en funciones, Isabel García Tejerina, tras materializarse el acuerdo entre la Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a los necesitados, también en verano.

Asimismo, ha puesto en valor la solidaridad que caracteriza a la industria española de alimentación y bebidas, "una industria competitiva, eficiente y sostenible", ha declarado.

Con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, celebrado el pasado 8 de junio, se ha brindado un reconocimiento público a todos los participantes de la cadena que hacen posible que los alimentos lleguen a sus destinatarios finales: voluntarios, industria, logística, almacenes, entidades de acción caritativa y social y comedores sociales, con el fin último de concienciar a todos de la necesidad de su ayuda hacia las personas desfavorecidas.

En este marco, Fundación Alimentum y Fesbal han formalizado un convenio para seguir colaborando en el proyecto mediante futuras donaciones periódicas a lo largo del año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña