La Menorquina, empresa heladera fundada por Fernando Sintes en Alaior (Menorca) en 1940, invertirá más de 15 millones de euros en una nueva línea de alto rendimiento en su planta productiva de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Esta actuación supone la mayor inversión realizada en la fábrica históricamente y ampliará en 1.100 m² la superficie destinada a producción. Se estima que esta nueva línea esté operativa a finales de este año.
La empresa, que actualmente produce 34 millones de litros de helados al año, pasará a contar con 23 líneas de producción. La nueva línea elaborará de forma eficiente y sostenible 30.000 helados por hora, lo que supone diez millones de litros de helado al año. Esta línea es única en el mundo de alta capacidad, y puede fabricar en la misma línea bombones, sándwiches y espirales.
CRECIMIENTO A DOBLE DÍGITO PREVISTO EN 2026
La Menorquina, con un crecimiento sostenido del anual de 15% desde 2019, alcanzó unas ventas de 131 millones de euros en 2025 y prevé otro crecimiento de doble dígito para 2026. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de alrededor de 750 trabajadores, de los que más de 500 desarrollan su actividad en la planta de Palau-solità i Plegamans. Es la fábrica de helados mayor de Cataluña y una de las más grandes de España y se estima que la nueva línea generará más de 150 nuevos empleos.
La compañía se encuentra en una fase de expansión tanto en el mercado nacional como internacional. Exporta más de un tercio de sus ventas a cerca de 40 países, con Reino Unido, Estados Unidos, Portugal y Francia como principales mercados exteriores.