La Menorquina, heladera fundada por Fernando Sintes hace 85 años en Alaior (Menorca), ha fichado a Arantza Celaya como nueva directora nacional de ventas. Celaya, hasta la fecha directora general de Distribución Directa Integral (DDI), perteneciente al grupo Damm, será la máxima responsable del canal horeca para la compañía, que comprende la actividad comercial a través de la red propia de delegaciones, la división de foodservice (restauración organizada) y los distribuidores.
Celaya cuenta con una dilatada carrera en el área de ventas en empresas líderes de gran consumo. En los más de ocho años en DDI, ha encabezado el crecimiento de la empresa distribuidora duplicando el número de centros de trabajo, incorporando nuevas líneas de producto e impulsando la integración de equipos multidisciplinares, así como contribuyendo de forma decisiva en la definición del modelo de negocio.
A partir de ahora, aportará su experiencia y conocimiento del sector a la firma heladera, que considera el canal horeca "de vital importancia". Antes de DDI, Celaya desempeñó durante más de 16 años diversas posiciones comerciales en Bimbo hasta llegar a la dirección de ventas del canal de alimentación, un puesto que ocupó entre el 2009 y el 2016, "también con excelentes resultados en la gestión del punto de venta y el servicio diario a miles de clientes", resalta la compañía heladera.
"Me ilusiona muchísimo trabajar para La Menorquina, una empresa emblemática en el sector heladero, que cuenta con productos de excelente calidad y unas marcas muy potentes. Mi objetivo es aportar mi granito de arena para construir unos cimientos sólidos que permitan a estas marcas proyectarse al futuro por muchas décadas más, deleitando a los consumidores con productos innovadores y de calidad como ha hecho durante sus 85 años de historia", ha subrayado Arantza Celaya.
"Estamos encantados de incorporar a Arantza, una profesional con una trayectoria destacada y un conocimiento único del canal fuera del hogar; estamos deseosos de ver lo que su gran conocimiento del mercado, unido al posicionamiento de marca que llevamos un tiempo realizando, puedan dar como resultado para la marca y para la compañía", ha afirmado, por su parte, Iván Leal, CEO de La Menorquina.