125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Keurig Dr Pepper recibe 7.000 millones de dólares de Apollo y KKR para completar la adquisición de JDE Peet

Los grupos de capital privado irrumpen con fuerza en la multinacional estadounidense para blindar su operación cafetera.

Publicado: 29/10/2025 ·11:41
Actualizado: 29/10/2025 · 11:41
  • Sede de Keurig Dr Pepper.

Keurig Dr Pepper (KDP) ha recibido una inyección de capital de 7.000 millones de dólares por parte de los fondos de capital riesgo Apollo Global Management y KKR, que de esta manera pasan a ser socios estratégicos de la multinacional de bebidas.

La operación, anunciada este lunes, busca apuntalar la compra de la cafetera europea JDE Peet’s, valorada en 15.700 millones de euros, y aliviar la presión sobre las acciones de la compañía después de la fuerte corrección del verano.

Ambos grupos aportarán recursos para reducir el endeudamiento de KDP y reforzar la confianza de los accionistas en una operación que se ha encontrado con opiniones divididas en los mercados.

La adquisición de JDE Peet’s, anunciada en agosto, fue recibida con escepticismo por los inversores, que pusieron en cuestión tanto su posible encaje como el elevado nivel de deuda necesario para su ejecución. La reacción fue inmediata: las acciones de KDP se desplomaron un 25%, dejando espacio para la entrada del fondo activista Starboard, que adquirió una participación cercana al 1% (unos 270 millones de dólares) y ha empezado a presionar desde entonces para propiciar cambios en la gerencia.

Con la entrada de Apollo y KKR, KDP aspira a calmar las aguas. El paquete de financiación se divide en dos partes: una inyección conjunta de 4.000 millones en la unidad de Café —centrada en la producción de cápsulas y sistemas de un solo uso— y otros 3.000 millones en deuda preferente convertible en acciones, que se destinará al negocio de refrescos en su conjunto. La estructura, que permite a KDP recomprar las participaciones de los fondos tras ocho años, busca mejorar sus ratios de deuda y blindar la compañía ante posibles movimientos de los activistas.

La operación se enmarca en una tendencia más amplia en la que los grandes fondos de inversión actúan como "caballeros blancos" (white knights, en inglés) en favor de empresas bajo la presión de accionistas activistas. En los últimos años, KKR y Apollo han participado en otras operaciones similares como la entrada en Henry Schein o el rescate financiero de Airbnb e Intel. 

Tras conocerse el acuerdo, KDP ha anunciado que buscará un nuevo consejero delegado para su filial de café. En cambio, Tim Cofer continuará al frente de la división de refrescos. En los primeros compases de la jornada bursátil la noticia ha sido bien recibida con un avance del 10% en las acciones de KDP. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME