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Heineken presenta en Sevilla su estrategia EverGreen 2030

Muestra ante analistas e inversores de todo el mundo su hoja de ruta para acelerar su crecimiento en los próximos cinco años, con el foco en mercados como el de España.

Publicado: 24/10/2025 ·12:30
Actualizado: 24/10/2025 · 12:30
  • Dolf van den Brink, CEO de Heineken NV, y Etienne Strijp, presidente ejecutivo de Heineken España.

Heineken NV ha elegido Sevilla para presentar su estrategia global EverGreen 2030 que detalla las claves para acelerar su crecimiento. La cita ha reunido a analistas financieros e inversores de todo el mundo para conocer su hoja de ruta para los próximos cinco años. 

La anterior reunión de inversores tuvo lugar en Ámsterdam en noviembre de 2022, y anteriormente en Milán (2018), Vietnam (2016) y México (2014), con lo cual la elección de España supone "un espaldarazo a la estrategia de la filial española y un claro ejemplo de cómo la cervecera construye su liderazgo mundial desde lo local", indica la compañía.

Durante la presentación de la estrategia de EverGreen 2030, el CEO y presidente del Consejo de Administración de la compañía, Dolf van den Brink, ha destacado el posicionamiento de la cervecera a nivel mundial para acelerar su crecimiento a largo plazo y la intención de concentrar esfuerzos en mercados como el de España, donde la compañía ostenta una sólida posición.

En concreto, Heineken España ocupa una posición relevante para el grupo por volumen y beneficio -terceros en Europa y octavos en el mundo-, al igual que su marca local más icónica, Cruzcampo, cuarta marca en volumen para la compañía en Europa, y octava en el mundo.

"Heineken España es una filial estratégica para Heineken NV, contribuye positivamente a los resultados de Europa y es punta de lanza en la estrategia de impulsar el segmento premium con innovaciones tan exitosas como El Águila en el desarrollo de la categoría sin alcohol y con marcas locales poderosas como Cruzcampo", ha subrayado Van den Brink.

MARCAS GLOBALES, LOCALES E INNOVACIONES

Ser "The World's Pioneering Beer Company" es como la compañía ha definido durante la presentación su ambición de crecimiento. Se trata de una "nueva visión de futuro que aúna el legado de más de 160 años de expansión global con una reconocida trayectoria en innovación y construcción de marcas. EverGreen 2030 busca dar forma al futuro de la cerveza con marcas globales y locales e innovaciones líderes en los segmentos clave de crecimiento", ha precisado la cervecera.

Ejemplo de ello, es, según ha indicado, el impulso a la categoría sin alcohol en todo el mundo, donde la filial española ha jugado un "papel muy relevante". "España es un referente en este segmento por su posición de liderazgo en el mercado y por su papel en innovaciones como Heineken 0.0 o, más recientemente, con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0", ha señalado.

Asimismo, ha resaltado el lanzamiento en el Reino Unido de Cruzcampo, considerada como una de las 25 'local power brands', "alcanzando el millón de hectolitros en menos de dos años", ha apuntado Van den Brink durante la presentación de EverGreen 2030.

Heineken España es también un referente europeo en productividad y un modelo global a seguir en sostenibilidad y digitalización, con 25.000 clientes activos en Eazle, plataforma de ecommerce para hostelería de referencia mundial.

Sevilla, elegida para la reunión de inversores, es un ejemplo de los valores que representa la compañía: ciudad origen de su marca insignia, Cruzcampo. Capital de la región donde más cerveza se consume en España, en esta ciudad se ubica una fábrica de última generación de la compañía. Además, desde la capital andaluza opera la Fundación Cruzcampo, una institución con 30 años de historia.

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