125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

La planta de Nestlé La Penilla (Cantabria), la más perjudicada por el ERE de la compañía, con 49 trabajadores afectados

Los sindicatos dicen que el ERE afecta a La Penilla en una "proporción alta" con respecto al resto de centros y afirman que la compañía no debería aplicar esta medida porque "da beneficios".

Publicado: 12/05/2026 ·17:15
Actualizado: 12/05/2026 · 17:15
  • Fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria). -

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

La dirección de Nestlé contempla que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció el pasado mes de abril afecte a 49 trabajadores de la fábrica cántabra de La Penilla (Santa María de Cayón), con lo que esta sería la más perjudicada proporcionalmente, junto a la gallega de Pontecesures.

La empresa ha dado a conocer esta cifra a los representantes de los trabajadores en la primera reunión de negociación del ERE que, tal y como avanzó en abril, prevé aplicar sobre 301 trabajadores de seis centros de trabajo en España.

En el caso de Cantabria, donde Nestlé cuenta con una plantilla media de unos 800 trabajadores, éstos se encuentran "un poco en shock" por la cifra de casi medio centenar de despidos anunciada, según ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Miguel González (UGT), ya que el ERE afecta a La Penilla en una "proporción alta" con respecto al resto de factorías.

Este primer encuentro inicia un proceso de negociación que durará un mes, con la siguiente reunión prevista para este viernes, 15 de mayo. Hasta entonces, el objetivo de los representantes sindicales es reducir al máximo esa cifra de 301 despidos.

Tras este primer contacto, desde el comité han reiterado su postura de rechazo al ERE, que consideran que no debería aplicar una empresa como Nestlé porque "da beneficios".

En relación con este asunto, el Parlamento de Cantabria ha expresado su apoyo unánime a los trabajadores de Nestlé La Penilla y ha dicho ‘no al ERE’ planteado por la empresa. Todos los grupos coinciden en que los beneficios "multimillonarios" que tiene compañía "no justifican" una medida de tal magnitud, que además "rompería la paz social" en la comarca.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Chocolates Trapa aterriza en Eroski con ocho referencias de tabletas
Henkel factura 4.952 millones en el primer trimestre, el 5,5% menos