Fabricantes | Lactalis se hace fuerte en Brasil con la compra de Itambé

El nuevo conjunto alcanzará una facturación de 1.500 millones de euros, convirtiéndose en el quinto país del Grupo a nivel mundial detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.

Lactalis se hace fuerte en Brasil con la compra de Itambé
Lactalis se hace fuerte en Brasil con la compra de Itambé

Tan solo unos días después de finalizar la adquisición de Ehrmann Commonwealth Dairy, la filial estadounidense dedicada al yogur del productor alemán de lácteos Ehrmann AG, Lactalis vuelve ahora a la actualidad. Su filial brasileña (Lactalis do Brasil) ha anunciado la adquisición de la cooperativa Itambé, lo que convierte a la multinacional en el mayor actor lácteo de Brasil.

El nuevo conjunto alcanzará una facturación de 1.500 millones de euros, convirtiéndose en el quinto país del Grupo francés a nivel mundial detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.

Itambé, fundada en Minas Gerais hace 70 años, transforma diariamente tres millones de litros de leche para ofrecer más de 160 productos lácteos (leches, yogures, requesón o mermelada de leche). Con 7.000 proveedores y 3.600 empleados, está considerada una de las empresas lácteas más importantes del mercado brasileño. La empresa cuenta con cinco fábricas, de las cuales cuatro se encuentran en Minas Gerais y una en Goiânia (GO). Recoge leche a 4.000 ganaderos.

CUARTA MARCA MÁS POPULAR

Según el ranking Footprint 2018 elaborado por la consultora Kantar WorldPanel, Itambé es la cuarta marca de productos de productos lácteos de gran consumo más popular entre los consumidores brasileños y la primera en 2018 en términos de notoriedad en leche, yogures, bombones industriales y requesón en Minas Gerais, y para la leche en Brasilia. En 2017, esta firma también entró en el ranking de las 150 empresas brasileñas más innovadoras.

Con esta operación, el Grupo Lactalis liderará en Brasil todas las categorías lácteas, leche líquida y en polvo, yogur, queso, mantequilla y productos industriales

Con esta operación, el Grupo Lactalis liderará a nivel nacional todas las categorías lácteas, leche líquida y en polvo, yogur, queso, mantequilla y productos industriales que producen sus 8.500 colaboradores en las 19 fábricas repartidas por todo el territorio.

Asimismo, se convierte igualmente en una de las compañías de referencia en la recogida de leche del país, con compras que alcanzan los 2.300 millones de litros por año (el 9,4% de la producción total de leche de Brasil) en las principales regiones productoras.

Lactalis tiene una fuerte presencia en el sur de Brasil, mientras que Itambé ocupa una posición de liderazgo en Minas Gerais, la principal región lechera del país. Las temporadas de producción de leche de las dos regiones son complementarias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña