Fabricantes | Así es el plan de Mondelēz en 2025 para sus envases

La compañía proporcionará "información relevante" en materia de reciclaje en todos los mercados antes de esa fecha.

Mondelez International
Mondelez International

Mondelēz International ha anunciado que todos sus envases y embalajes serán reciclables antes del 2025. La empresa, que proporcionará "información relevante" en materia de reciclaje, trabajará con socios estratégicos, de manera que los envases y embalajes se puedan recoger y ser reciclados en los mercados en los que la compañía está presente.

El anuncio refleja el nuevo propósito de la empresa de facilitar que las personas "puedan elegir el snack adecuado ofreciendo el producto adecuado, en el momento oportuno y de la manera apropiada", recalca. Ello supone la "garantía" de que los productos de la empresa están hechos con ingredientes que son obtenidos, producidos y entregados de una fuente de suministro sostenible, generando un impacto positivo a lo largo de la cadena de suministro.

"Nos comprometemos a utilizar materiales, envases y embalajes obtenidos de fuentes sostenibles para ayudar a establecer una economía circular"

"Como líder mundial en snacks, nos comprometemos a utilizar materiales, envases y embalajes reciclables obtenidos de fuentes sostenibles de suministro como parte de nuestra contribución para ayudar a reducir estos residuos y, así, establecer una economía circular para envases y embalajes", comenta Rob Hargrove, vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo, calidad e innovación.

"Los residuos plásticos y su impacto en el planeta son un problema importante y sistémico que preocupa mucho a los consumidores, y que requiere una respuesta global. Junto con socios de toda la industria, así como entidades públicas y privadas, podemos ayudar a desarrollar soluciones prácticas que resultan en un impacto ambiental positivo", ha añadido.

OBJETIVO CERO RESIDUOS

La estrategia de la empresa pretende lograr sus objetivos a largo plazo de cero residuos de envases y embalajes marcándose dos objetivos: hacer que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases y embalajes y apoyar las coaliciones en la industria a fin de mejorar las tasas de reciclaje. Para lograrlo, la empresa se compromete a lo siguiente:

- En 2025, todos los envases y embalajes estarán fabricados con material reciclable. La empresa proporcionará directrices de diseño para los desarrolladores de una economía circular para envases y embalajes, fijará prioridades y determinará los materiales a utilizar o evitar en toda su gama.

- En 2020, todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de una fuente de suministro sostenible.

- Para ese mismo año, prevé que se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo, lo que se suma a la eliminación de 53,3 millones de kilos de material de embalaje desde 2013.

Antes del 2025, se proporcionará información en materia de reciclaje a los consumidores para que les resulte más fácil reutilizar los envases

- Antes del 2025, se proporcionará información en materia de reciclaje a los consumidores. La empresa trabajará para que les resulte más fácil reciclar o reutilizar los envases de los paquetes una vez usados, dada la gran variedad de sistemas de reciclaje locales en todo el mundo.

- La empresa apoyará las coaliciones en la industria y la colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de gestión de residuos a fin de reducir los mismos y mejorar las tasas de reciclaje reales.

PROGRAMAS DE OPTIMIZACIÓN

Mondelēz International ya ha avanzado para minimizar el impacto medioambiental de los envases y embalajes. La mayor parte de los que utiliza ya son reciclados, reciclables o aptos para reciclar. Alrededor del 75% de su embalaje se compone de vidrio, papel o metal y alrededor del 70 % de los envases y embalajes basados en papel es reciclado.

En los últimos años, centenares de programas de optimización han ayudado a reducir el uso de materiales destinados a envases y embalajes:

1.- En el Reino Unido, los envases de Cadbury Heroes se diseñaron para utilizar un 17% menos de plástico, lo cual supuso un 30% menos de camiones para transportarlos.

2.- En Asia, Oriente Próximo y África, las mejoras en transportadores y paquetes secundarios para productos de chocolate ahorraron más de un millón de kilos de papel ondulado.

3.- En Estados Unidos, los envases de las galletas Oreo se hicieron un 23% más finos, lo cual redujo la necesidad de utilizar 1,5 millones de kilos de cartón al año.

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