Fabricantes | Nestlé disparó su beneficio el 41,6% en 2018

La multinacional suiza ha ganado 8.919 millones de euros y sus ventas crecieron el 2% más que en el ejercicio anterior.

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

Nestlé ha cerrado un 2018 de lujo. La multinacional suiza ha elevado su beneficio neto atribuible hasta los 10.135 millones de francos suizos (casi 9.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 41,6% respecto a los resultados del ejercicio anterior, tras contabilizar "varios elementos atípicos", incluyendo la venta de algunos negocios, ha informado la compañía.

Por su parte, las ventas también crecieron. En concreto el 2%, registrando un total de 91.439 millones de francos suizos (80.472 millones de euros), si bien en términos orgánicos la facturación creció un 3%.

Por regiones, la facturación de la firma helvética alcanzó un crecimiento orgánico del 2% en América y del 1,9% en Europa, Oriente Próximo y Norte de África. En Asia y Oceania el incremento orgánico fue del 4,3%.

"Apreciamos un renovado crecimiento en nuestros dos mayores mercados, Estados Unidos y China, así como en nuestro negocio de nutrición infantil"

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, ha hecho hincapié en la "mejora significativa" de todas las métricas de desempeño financiero. "Apreciamos un renovado crecimiento en nuestros dos mayores mercados, Estados Unidos y China, así como en nuestro negocio de nutrición infantil", ha añadido.

DEUDA AL ALZA

Por lo que respecta a la deuda neta de la compañía, se situó en 30.300 millones de francos suizos (26.669 millones de euros) al cierre del ejercicio, frente a los 21.400 millones de francos suizos (18.836 millones de euros) del año anterior. Según explica la firma, estas cifras reflejan la recompra de acciones propias por importe de 6.800 millones de francos suizos (5.985 millones de euros) completada durante 2018 y una salida de liquidez de 5.200 millones de francos suizos (4.577 millones de euros) en adquisiciones y desinversiones.

Las previsiones de la multinacional para este año 2019 apuntan a una mejora continuada del crecimiento de sus ventas orgánicas y del margen sobre el beneficio operativo subyacente en línea con los objetivos para 2020. Asimismo, calcula que asumirá unos costes por reestructuración de unos 700 millones de francos suizos (616 millones de euros).

En otro orden de cosas, el consejo de Nestlé ha acordado explorar "opciones estratégicas" para su negocio de charcutería Herta, que podría incluir su venta potencial, aunque la compañía pretende conservar y desarrollar su actividad actual bajo esta marcar en el segmento vegetariano.

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