Fabricantes | Nestlé llega a Google Assistant con 800 recetas de cocina

Se trata de un desarrollo mediante el cual el usuario puede interactuar con el altavoz inteligente para que le guíe en la elaboración del plato mediante comandos de voz.

0419 - Nestlé Cocina y Directo al Paladar en el Asistente de Google
0419 - Nestlé Cocina y Directo al Paladar en el Asistente de Google

La web Directo al Paladar y Nestlé Cocina se han unido para dar forma a una nueva 'Action' (el nombre que reciben las aplicaciones de voz en el entorno de Google Assistant) para crear un completo asistente de recetas de cocina.

Se trata de un desarrollo mediante el cual el usuario puede interactuar con el altavoz inteligente para que le guíe en la elaboración del plato mediante comandos de voz. La aplicación también funciona en el resto de dispositivos (smartphones, tablet, smart TV…) ya que se adapta al soporte que la persona está usando en cada momento.

Ramón Ruiz, responsable de Comunicación Digital de Nestlé España, explica el funcionamiento de esta aplicación: "Permite al usuario, por ejemplo, buscar la receta que va a cocinar mientras está en el supermercado y consultar los ingredientes necesarios para luego, al llegar a su hogar, invocar la Action en el altavoz inteligente y elaborar la receta en la cocina, ya interactuando con el Asistente de Google". "Nuestro objetivo -añade- es estar donde se encuentra el usuario, para acompañarle cuando él quiera y de la forma óptima en cada momento". 

La aplicación 'Directo al Paladar' reúne una selección de 800 recetas  que han sido escogidas pensando en los usuarios que usan este tipo de aplicaciones y que buscan cocinar platos saludables, sabrosos y fáciles. Además de buscar una receta en concreto, permite navegar por categorías o realizar búsquedas por ingrediente, entre otros.

Con este lanzamiento, Directo al Paladar y Nestlé Cocina se convierten en referentes en cocina del medio digital que ya están presentes en las diferentes opciones que ofrece el reciente ecosistema de los dispositivos inteligentes y la tecnología por voz.

Google acaba de anunciar en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas que a finales de este mes de enero habrá más de 1.000 millones de dispositivos con Asistente de Google, de ahí la enorme importancia de conectar con este público potencial. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña