Fabricantes | Bajan las ventas en España de Coca-Cola European en 2018

La embotelladora, que en términos globales ganó el 32% más en el citado ejercicio, ha anunciado un dividendo anual de 1,06 euros por acción, un 26% superior, y una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros en 2019.

Embotelladora de Coca-Cola
Embotelladora de Coca-Cola

Las ventas en España de Coca-Cola European Partners (CCEP) en 2018 han caído el 1% en el conjunto del año, informa la compañía. La embotelladora de Coca-Cola precisa que se han visto afectadas por el impacto de la meteorología, especialmente acentuado durante los seis primeros meses del citado ejercicio.

De igual manera, el turismo ha tenido también un impacto relativo en la evolución del volumen de las ventas, ya que éste no ha crecido al mismo nivel que en ejercicios precedentes.

CCEP Iberia continúa siendo en 2018 la unidad más relevante por ingresos, al representar el 23% de los ingresos del grupo, informa Europa Press.

BENEFICIO GLOBAL

En términos globales, la compañía ha aumentado su beneficio neto el 32% en el citado ejercicio, registrando un total de 909 millones de euros. La embotelladora ha anunciado también un dividendo anual de 1,06 euros por acción, un 26% superior, y una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros en 2019.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 8% en 2018, hasta los 1.120 millones de euros. Los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 11.518 millones de euros, un 4% más que en 2017.

INVERSIÓN EN EL MERCADO IBÉRICO

La inversión de la compañía en Iberia a lo largo de 2018 ascendió a 105,5 millones de euros, una partida dirigida a mejorar su capacidad productiva, infraestructura y digitalización.

En el cuarto trimestre, los ingresos de este mercado decrecieron un 1,5%, con un "sólido" crecimiento del volumen en Portugal contrarrestado por un menor negocio en España. Los ingresos en Alemania se elevaron el 3%, impulsados por un "sólido" crecimiento de los ingresos por caja unidad reflejando efectos positivos de precios, canal y mix de envases, mientras que en Gran Bretaña aumentaron un 18,5%, reflejo del impacto del nuevo impuesto a las bebidas no alcohólicas.

Respecto a la evolución de las marcas en el cuarto trimestre, las carbonatadas decrecieron un 2% y las marcas Coca-Cola, un 3,5%, con un descenso en Coca-Cola Clásica, parcialmente compensado por un crecimiento de aproximadamente el 9% en Coca-Cola Zero Azúcar.

Las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas experimentaron un incremento del 2,5% gracias a los rendimientos de Fanta, Schweppes y marcas energéticas

Por su parte, las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas experimentaron un incremento del 2,5% gracias a los rendimientos de Fanta, Schweppes y marcas energéticas, al tiempo que las marcas sin gas decrecieron un 5,5% por un descenso del 6,5% en zumos, isotónicas y otras, así como por un descenso del 4,5% en agua.

De cara al ejercicio 2019, la embotelladora prevé un crecimiento de los ingresos a tipo de cambio constante en la franja baja de un solo dígito. También apunta a un incremento del beneficio operativo en base comparable y a tipo de cambio constante de entre el 6% y el 7% y un crecimiento del beneficio diluido por acción comparable y a tipo de cambio constante que se situará entre el 10% y el 11%. Finalmente, solicitará la admisión a cotización en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres.

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