Fabricantes | Coca-Cola European Partners recomprará acciones propias

Con esta operación, busca reducir el capital social y aumentar la retribución al accionista.

Embotelladora de Coca-Cola
Embotelladora de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado que recomprará acciones propias, "tan pronto como sea posible", por valor de 1.500 millones de euros. La compañía ha desvelado este dato en Alemania, con motivo del Día del Inversor celebrado en Wiesbaden.

La embotelladora busca así reducir el capital social y aumentar la retribución al accionista tras elevar del 45% al 50% el 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos). De momento, iniciará este plan con la adquisición de hasta 500 millones en acciones propias este año.

Según la compañía, el valor del programa puede ajustarse dependiendo de factores económicos, operativos u otros, incluidas las oportunidades de adquisición. El programa de recompra de acciones se llevará a cabo en el New York Stock Exchange y Euronext Amsterdam dentro de ciertos parámetros preestablecidos.

"Estoy particularmente satisfecho con la forma en que nuestros equipos en Gran Bretaña, Alemania y el Norte de Europa han afrontado los desafíos positivos provocados por el buen clima. El fuerte rendimiento nos permite mejorar ligeramente nuestras perspectivas de todo el año, a pesar de las menores operaciones en verano en España y Francia", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

La embotelladora prevé un crecimiento de ingresos de entre el 2% y el 2,5% y un crecimiento del beneficio operativo de entre el 6% y 7%

CCEP prevé un crecimiento de ingresos de entre el 2% y el 2,5% y un crecimiento del beneficio operativo de entre el 6% y 7%. Asimismo, estima que el beneficio por acción crecerá entre un 7% y un 8%. La firma asegura seguir trabajando para alcanzar su objetivo de obtener un ritmo de ejecución de ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 millones de euros a través de las sinergias a mediados de 2019. Además, confía en haber alcanzado al menos el 80% del objetivo para el final del año 2018 y una tasa de ejecución de aproximadamente el 100%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña