Paulig, grupo internacional de alimentación y bebidas, ha incorporado a su cúpula en España a Alberto Barsanti como director comercial de Retail & Industry, rol que compaginará con el de director general.
Según explica la compañía, su llegada "marca una nueva etapa de impulso del crecimiento en el mercado español, reforzando la relación con los clientes del canal industrial y consolidando el desarrollo de marcas cliente y marcas propias como Zanuy en retail, dentro de la categoría World Food".
Barsanti cuenta con 20 años de experiencia internacional en diferentes negocios e industrias, con un perfil especializado en estrategia y desarrollo de negocio, análisis de mercado y competencia, estrategia de marca y gestión de producto, tanto en FMCG como en entornos de alto crecimiento y bienes de lujo. En su trayectoria, destaca su etapa de más de diez años en Ferrero, donde su posición más reciente fue responsable de Marketing en Nutella France. Posteriormente, también fue director de Marketing y Ventas para España, Portugal y Marruecos en Sofidel S.p.A., entre otras responsabilidades.
El CEO de Paulig, Rolf Landau, ya había expresado la intención de reforzar y consolidar la presencia del grupo en mercados como Reino Unido y España, ambos "caracterizados por su crecimiento y por recientes adquisiciones".
Por su parte, Alberto Barsanti ha declarado que su prioridad será "trabajar junto al equipo para fortalecer la relación con los clientes, impulsar el crecimiento en World Food y seguir construyendo una propuesta sólida y competitiva para retail e industria".
En paralelo, Paulig ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, concebida como un "entorno más conectado para el trabajo transversal y la colaboración con equipos internacionales, y como palanca para atraer talento con perfiles globales y multidisciplinares", subraya la empresa.