Paulo Soares ha sido nombrado director general de Iberia de Nueva Pescanova. Manejará las operaciones de España y Portugal en coordinación con las áreas corporativas del grupo, bajo la batuta de Jorge Escudero, consejero delegado.
Según ha podido saber FRS a partir de fuentes conocedoras del proceso, el directivo portugués se incorpora a la compañía especializada en la pesca y comercialización de productos del mar con el encargo de impulsar su negocio en España y Portugal, en un contexto especialmente complejo marcado por la caída del consumo de pescado y la creciente tendencia al downtrading por parte de los consumidores.
La compañía, que cerró el primer semestre de 2025 con un avance del 7,9% en ventas hasta los 490,9 millones de euros, sigue cosechando pérdidas y tiene como prioridades optimizar costes y concentrarse en sus negocios de mayor valor añadido.
Paulo Soares dejó hace casi exactamente un año su posición como director general del grupo bodeguero García Carrión, donde apenas estuvo cuatro meses debido a desavenencias con su presidente, una salida que no parece haber lastrado su trayectoria profesional por la elevada rotación directiva históricamente asociada al grupo.
El directivo portugués cuenta con una dilatada carrera en el sector sobre todo tras su paso de 14 años por Sigma (Campofrío Food Group), donde llegó a ocupar la posición de CEO para Mercados en desarrollo entre 2021 y 2024.
El proceso de selección lo ha llevado a cabo Russell Reynolds Associates, firma internacional de headhunting.