Fabricantes | La 'vieja' Pescanova retomará su actividad en Sudamérica

Ha comenzado a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el fin de comercializar en ese mercado productos del mar y otros productos de alimentación. Este anuncio ha disparado sus acciones en la Bolsa.

La 'vieja' Pescanova retomará su actividad en Sudamérica
La 'vieja' Pescanova retomará su actividad en Sudamérica

La 'vieja' Pescanova ha anunciado que retomará su actividad comercial en Sudamérica. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la pesquera. Una decisión que ha hecho que se disparen el 15,4% las acciones de la compañía este miércoles.

La compañía ha avanzado que en la primera parte de este plan ha comenzado a crear con socios locales una infraestructura de distribución en Bolivia con el fin de comercializar en ese mercado productos del mar y otros productos de alimentación, informa Europa Press.

La empresa pretende de este modo recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.

MENOS PÉRDIDAS

La 'vieja' Pescanova cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 99.000 euros, el 44% menos, respecto a los números rojos de 179.000 euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la pesquera ha ampliado su provisión este semestre de 15 millones de euros a 29,9 millones por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña