Fabricantes | El 'planning verde' previsto para el Envifood Meeting Point

La industria alimentaria busca concienciar sobre la necesidad de un sector sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Envifood Meeting Point está organizado por Fiab
Envifood Meeting Point está organizado por Fiab

La industria española de alimentación y bebidas calienta motores de cara a la celebración de la segunda edición del Envifood Meeting Point, organizado por Fiab y que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Madrid. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de un sector sostenible económica, social y medioambientalmente.

La búsqueda de soluciones efectivas y el debate de las mejores prácticas medioambientales disponibles en todas las fases de la cadena alimentaria centrarán las ideas de partida sobre las que se desarrollará el congreso, en el que Fiab presentará el Informe sobre Energía y Cambio Climático.

A continuación, se abrirá un espacio de debate sobre el papel de la industria alimentaria en el abordaje del cambio climático, moderado por Jacob Petrus, presentador del programa ‘Aquí la Tierra’ (TVE). Contará también con la participación de la Asociación de Bebidas Refrescantes, Calidad Pascual, Danone y Nestlé.

El segundo día, Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), abrirá la conferencia final, que se articula dentro de la grabación de un programa radiofónico con el desperdicio alimentario como hilo conductor.

El evento concluirá con una ponencia de la Fundación Global Nature orientada a la toma de conciencia sobre el aumento de la dependencia energética y el consumo responsable de los recursos.

Envifood sumará este año como novedad una Galería de Innovación, un espacio para la exposición abierta a cualquier organización de los proyectos innovadores que ya han sido puestos en marcha por dichas entidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña