Fabricantes | Quesos TGT prevé cerrar 2023 con una facturación récord de 485 millones

Espera aumentar sus ventas en más del 6% este ejercicio, multiplicar por seis el ebitda de 2022 y alcanzar los 500 millones en próximos años.

Sergi Ballell, director general de Quesos TGT
Sergi Ballell, director general de Quesos TGT

Grupo TGT, compañía especializada en la producción y comercialización de quesos, prevé alcanzar los 485 millones de euros en ventas a cierre de 2023, lo que supone un crecimiento de facturación en más de un 6% respecto al año anterior. Además, el resultado bruto de explotación se anticipa seis veces mayor que el ebitda del 2022, elevándolo hasta 13 millones de euros, "una cifra muy positiva tras los dos años previos impactados por el Covid", indica la compañía.

Ante estos números, el director general de la empresa, Sergi Ballell, se muestra "optimista" respecto las previsiones de los próximos ejercicios, aspirando a llegar en poco tiempo a la meta de 500 millones de euros de facturación.

"La compañía se encuentra ahora mismo en un momento de consolidación", según afirma Ballell. "Hemos invertido mucho y en muy poco tiempo, y lo que queremos es afianzar el tejido industrial".

Entre 2019 y 2022, el grupo catalán con sede en Viladecans invirtió 86 millones de euros en aumentar su capacidad logística y productiva mediante la apertura de una planta de transformación de queso y plataforma logística en Guadalajara, que ha empezado a operar en marzo de este año, la ampliación de la planta de Murcia, la adquisición de dos fábricas en Galicia y la apertura de una fábrica en Portugal, entre otras inversiones. En la actualidad, dispone de 12 plantas en España y una plantilla de más de mil empleados.

Actualmente, el surtido actual del grupo tiene más de 2.000 referencias. La firma apuesta por la modernización de sus productos, atrayendo nuevos consumidores y dinamizando la categoria, gracias a la innovación de productos como Ahuyentalobos, Oh My Cheese! o Go for Tapas.

APUESTA INTERNACIONAL

Grupo TGT está presente en 36 mercados y genera el 12% de su volumen de negocio a través de la exportación. La empresa cuenta con filiales en Panamá, México, Uruguay y prevé crecer fuertemente en mercados como Estados Unidos, Canada y algunos del norte de África.

Sus objetivos internacionales se basan en aquellos mercados donde la marca España tiene un gran reconocimiento y potencial.

Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT cuenta con 18 delegaciones en España y 12 fábricas entre propias, dos integradas y un centro de trasformado. Elabora una amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón.

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