Fabricantes | USL, filial india de Diageo, acuerda la venta de 32 marcas a Inbrew

La transacción, fijada en unos 98,2 millones de euros y que no incluye las marcas McDowell's o Director's Special, se completará para finales del tercer trimestre.

Marcas de Diageo en India
Marcas de Diageo

United Spirits Limited (USL), filial india de Diageo, e Inbrew Beverages Pvt Limited (Inbrew) han alcanzado un acuerdo para la venta de 32 marcas, incluidas las marcas Haywards, Old Tavern, White-Mischief, Honey Bee, Green Label y Romanov, por valor de 8.200 millones de rupias (unos 98,2 millones de euros), informa la compañía en su web.

La transacción, que no incluye las marcas McDowell's o Director's Special, se completará para finales del tercer trimestre.

Asimismo, la operación incluye los contratos relacionados, los permisos, los derechos de propiedad intelectual, los empleados asociados y una planta de fabricación.

Además, ambas firmas han sellado un acuerdo de franquicia por cinco años para otras 11 marcas, incluida Bagpiper. USL también otorga a Inbrew un derecho, sujeto a ciertas condiciones, para convertir el acuerdo de franquicia de plazo fijo en uno con derechos perpetuos de uso y/o una opción de compra para adquirir las marcas por una contraprestación acordada previamente.

Por otra parte, se ha aprobado la ejecución de ciertos acuerdos complementarios, incluidos los acuerdos de servicios transitorios, en relación con la venta de la empresa comercial y los acuerdos de franquicia y opción entre USL e Inbrew.

"Este es un movimiento significativo para remodelar nuestra cartera con el fin de ofrecer un crecimiento rentable sostenido de dos dígitos", señala Hina Nagarajan, directora general y CEO de USL.

Para Ravi Deol, presidente de Inbrew, esta firma "revitalizará estas marcas a través de una mayor distribución, innovación e inversiones". "Después de la adquisición del negocio de cerveza de Molson Coors el año pasado, ahora participaremos en la categoría de bebidas espirituosas principales, convirtiendo a Inbrew India en un actor diverso de AlcoBev", ha concluido.

MARCAS SUJETAS A UN GRAVAMEN

Las marcas/variantes cubiertas por el contrato de franquicia están sujetas a un gravamen previamente informado. USL ha cuestionado la validez del gravamen sobre la base de que el préstamo subyacente ya se ha reembolsado en su totalidad (junto con los intereses devengados y todos los demás importes).

A la espera de la resolución de este contencioso en curso y la liberación del gravamen existente sobre las marcas franquiciadas, el título legal de las marcas franquiciadas permanece en USL. Tras la liberación del gravamen existente sobre las marcas franquiciadas, y sujeto al ejercicio de la opción de compra por parte de Inbrew, la compañía asignará la propiedad de estas marcas a Inbrew.

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