Fabricantes | Syngenta y su "revolución" de los tomates

La empresa de semillas presenta en Alimentaria tres marcas que buscan dar un giro a la concepción gastronómica de este producto.

Tomates de la variedad Caniles
Tomates de la variedad Caniles

Syngenta, empresa especializada en innovación de semillas hortícolas, ha presentado en Alimentaria 2018 tres marcas de tomate con las que desea "revolucionar" la concepción gastronómica de este producto: Caniles, Kumato y El Reino de los Sabores. Rafa Morales, actualmente chef ejecutivo del Grupo Iglesias y Ex de El Bulli, donde ganó dos estrellas Michelín, ha elaborado cuatro tapas a partir de estos
productos.

Todos los días de la feria se han presentado tapas de todas las variedades: nueve tapas cocinadas, tres de tipo snack y dos tapas de ensaladas. A la vez se ha creado un menú degustación diario donde los asistentes han podido comprobar todas las posibilidades gastronómicas de estos tomates.

Caniles, es un tomate pera pero no es alargado, sino más redondeado que el habitual tomate de este tipo. Sus principales carácterísticas estñan en el sabor, que conjuga jugosidad, contenido total de azúcares y relación entre ácidos orgánicos.

Kumato es una de las marcas estrellas de la compañía, un tomate con buen sabor que puede utilizarse para distintos usos gastronómicos

Por su parte, Kumato es una de las marcas estrellas de la compañía. Desde hace diez años, se ha convertido en una opción preferencial para muchos consumidores que buscan un tomate con buen sabor que puede utilizarse para distintos usos gastronómicos, siendo un ingrediente o un protagonista de muchas delicias culinarias.

En Alimentaria se han mostrado tres nuevas variedades de esta marca:

1.- Kumato Gran Sabor. Una versión gourmet del tradicional Kumato, pero de edición limitada, con una forma más redondeada y una textura muy suave, la cual se acompaña de un sabor intenso, muy dulce y sabroso.

2.- Kumato Tropical. Innovador e interesante por su aroma y sabor, que recuerda al de frutas tropicales como el plátano y la banana.

3.- Baby Kumato. Un nuevo cherry alargado, con una textura crujiente y un sabor muy dulce y con el toque de acidez óptimo.

Por último, Syngenta ha presentado también en esta cita las variedades de El Reino de los Sabores. Bajo esta denominación se encuentran numerosos tipos de tomates de tamaño snack, diferentes formas, colores y sabores. Se trata de variedades especialmente pensadas como un producto saludable para consumir de un bocado y más allá de los horarios habituales de comida: meriendas, almuerzos, cenas ligeras.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña