Food | Almacenamiento privado contra la crisis de precios del aceite

Organizaciones agrarias de la provincia de Jaén han insistido en reclamar la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva como herramienta para revertir "a corto plazo" la crisis de precios de este producto.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

Organizaciones agrarias de la provincia de Jaén han insistido en reclamar la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva como herramienta para revertir "a corto plazo" la crisis de precios de este producto.

Así lo ha indicado, , según recoge Europa Press, el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, antes de participar en la reunión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva celebrada este miércoles, en la que, entre otros asuntos, se ha analizado el descenso en los precios registrado en los últimos meses con una bajada en origen superior al 30 por ciento sin que se traslade al consumidor.

Para Ávila, este órgano consultivo creado por la Diputación es "otro sitio más" en el que manifestar que "todas las organizaciones agrarias están de acuerdo". "Cuando todo un sector está de acuerdo, los políticos tienen que dejar de interpretar nada y simplemente ponerse a trabajar y poner en marcha las líneas de trabajo que hemos puesto entre todo el sector y que pueden ser una solución para la situación de precios", ha destacado.

En este sentido, ha considerado que "el almacenamiento privado del aceite es lo único que podría revertir la situación actual a corto plazo". Y, de hecho, según ha agregado, "ahí están las dos situaciones" en las que este mecanismo se activó, en las que "tanto en una como en la otra supuso un repunte de los precios".

El almacenamiento privado del aceite es lo único que podría revertir la situación actual a corto plazo

Juan Luis Ávlia. Secretario general de COAG Jaén

Por su parte, el secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano, ha apuntado que el Consejo Provincial, con presencia de los principales agentes del sector oleícola, analiza "la crisis de precios" sobre la que no ven "visos de que revierta".

"Vamos a poner encima de la mesa las medidas que de forma unánime alcanzamos en el anterior Consejo Andaluz del Olivar -celebrado en Jaén el pasado 15 de marzo- y vamos a ver si, a partir de ahí, con esa unidad de acción mostrada por las organizaciones, podemos revertir esta situación preocupante", ha manifestado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña