Fabricantes | El Gobierno llevará a Bruselas la "extraña" evolución del precio del aceite

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la evolución de los precios es "extraña" porque la producción tanto comunitaria como internacional ha sido "inferior" mientras que la española ha sido "superior", lo que debería resultar en una "estabilidad" de precios.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trasladará al comisario europeo del ramo, el irlandés Phil Hogan, la "extraña" evolución de los precios en el sector del aceite de oliva, un comportamiento que el Gobierno está siguiendo "muy de cerca".

"Estamos preocupados sobre todo porque se que están preocupados los productores, agricultores y olivareros y estamos siguiendo muy, muy de cerca el tema porque nos parece extraño este comportamiento del mercado", ha asegurado en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Pressm antes de participar en la reunión de titulares de Agricultura de la UE en Bruselas.

Planas ha señalado que la evolución de los precios es "extraña" porque la producción tanto comunitaria como internacional ha sido "inferior" mientras que la española ha sido "superior", lo que debería resultar en una "estabilidad" de precios.

El ministro ha explicado, sin embargo, que los precios todavía no han llegado a los umbrales de referencia que permitirían activar las ayudas al almacenamiento privado de este producto, al tiempo que ha recordado que la última vez que se hizo fue en 2012 tras "varias semanas" por encima de los niveles de referencia.

Preguntado por la posibilidad de revisar dichos umbrales, Planas ha contestado que "todo se puede discutir", pero ha añadido que lo que hay que hacer es "aplicar los existentes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña