Food | Borges dispara su facturación pero pierde 0,37 millones en el primer trimestre

Las almendras son el producto más vendido por el Grupo BAIN, alcanzando el 71% en valor del total de sus ventas.

Borges Internacional Group: más facturación, menos beneficio
Borges Internacional Group

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal, a 31 de agosto de 2019, con un importe neto de la cifra de negocios de 43,3 millones de euros y 9.210 toneladas comercializadas, superando en el 11,7 % el importe neto de la cifra de negocios y un 7,7% las toneladas comercializadas respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

El resultado consolidado, según informa la compañía en un comunicado, ha sido de 0,37 millones de € negativos, de los que 0,34 millones proceden del negocio agrícola. En el primer trimestre del negocio agrícola se acumulan los gastos de gestión sin ingresos, que se registrarán en el próximo trimestre con la recolección de las cosechas de nueces, almendras y pistachos.

Se prevé sean recuperados con creces debido a las buenas perspectivas de las cosechas, así como de la mejora en los precios, especialmente en las nueces. Estas cifras no contemplan aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola -PALM- iniciado por la compañía en los últimos años con la plantación de 1.145,1 nuevas hectáreas de las cuales se obtuvo producción, en septiembre del 2018, de 117,7 hectáreas, produciendo ligeramente por encima de las proyecciones.

CARÁCTER INTERNACIONAL

BAIN, destaca la compañía, se reafirma como uno de los líderes mundiales en su sector, realizando ventas por valor de 43,3 millones de euros, en 51 países. Las exportaciones suponen el 56,6% de su facturación, reafirmando el perfil internacional de la compañía. Las almendras son el producto más vendido por el Grupo BAIN, alcanzando el 71% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 5% del total.

La emprresa gestiona directamente un total de 2.394,1 hectáreas, de las que, 320 están situadas en California, 934,4 en el sur de Portugal y 1.139,7 en España, especialmente en las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía. Actualmente, 969,3 hectáreas se encuentran en producción, y 865,4 empezaran a producir gradualmente en los próximos años.

Además, BAIN destaca su liderazgo del 'Proyecto Pistacho' en cooperación con los agricultores, el cual ya alcanza las 129,2 hectáreas adheridas, con lo que Borges gestionaría directa e indirectamente un total de 2.523,3 hectáreas. El objetivo principal del Proyecto Pistacho es la cooperación vertical entre BAIN y los productores, para la puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas en regadío, que produzcan pistacho de proximidad de alta calidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña