Food | Fallece Michele Ferrero, creador de un imperio chocolatero

Impulsor de Ferrero Rocher, Nutella y Kinder, estaba considerado el hombre más rico de Italia.

Michele Ferrero, dueño de Ferrero Rocher, muere a los 89 años
Michele Ferrero, dueño de Ferrero Rocher, muere a los 89 años

Estaba considerado el hombre más rico de Italia. Michele Ferrero, impulsor de un imperio chocolatero con marcas tan conocidas como Ferrero Rocher, Nutella o Kinder, ha fallecido a los 89 años en Montecarlo. Su negocio se convirtió en una multinacional que supera los 8 millones de euros de facturación y que emplea a 30.000 personas.

Giandujot, un bombón inventado por su padre, Pietro, fue el origen de su carrera cuando contaba con 21 años, informa El País. En los años 50 produjeron un chocolate para untar que bautizaron Supercrema. A los 32 años, Michele se quedó solo al frente de la empresa familiar y en 1964 decidió cambiar de nombre a este producto que logró un gran éxito y al que llamó Nutella. Antes había nacido Mon Chéri, con su corazón de cereza y licor. A continuación llegaron los bollos de la línea Kinder, los Pocket Coffee o los Ferrero Rocher.

En 1997, Michele Ferrero cedió la gestión de la empresa a sus hijos Pietro y Giovanni, aunque el primero falleció en 2011. Precisamente, el carácter familiar de la compañía y no haber cotizado en Bolsa fueron, en opinión del patriarca, los elementos que permitieron a la compañía “crecer con serenidad y hacer planes a largo plazo”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña