Food | El sector del chocolate no nota la crisis, según Ferrero

Su director general, Philippe Steyaert, asegura que la marca ha tenido un “mercado estable” en los últimos cinco años.

Philippe Steyaert, director general de Ferrero Ibérica
Philippe Steyaert, director general de Ferrero Ibérica

La crisis parece no haber hecho mella en el sector del chocolate. Al menos así lo asegura el director general de Ferrero Ibérica, Philippe Steyaert, quien señala además que la marca ha tenido un “mercado estable” en los últimos cinco años.

En una entrevista al diario Cinco Días, el directivo dice apreciar, incluso, “un ligero crecimiento” este año. Steyaert señala que la firma está trabajando para cumplir un objetivo de crecimiento del 6% de cara al próximo ejercicio. “Queremos llegar a ello con innovaciones, con inversiones en publicidad y mejoras en el mercado de los snacks, donde llegaremos con Bueno Mini, la versión pequeña de Kinder Bueno y otras que vendrán más adelante”.

Entre septiembre y diciembre, Ferrero factura el 60% de todo el año. Estas fiestas vienen con novedades como Golden Gallery. Para Steyaert, los supermercados han notado menos la crisis que el canal tradicional (tiendas pequeñas) donde ésta ha sido mucho más importante.

España es, además, un mercado agradecido: “Nosotros no hemos tenido problemas. Mantenemos nuestra plantilla, es la misma desde hace tiempo. Hacer negocios aquí es fácil, no es complicado”, afirma. “El consumidor es muy parecido al de Italia y Francia y no hay razón para no llegar a ese nivel. Somos importantes pero deberíamos crecer”, añade.

Una buena comunicación y, sobre todo, nuevos productos, van a marcar la senda de Ferrero Ibérica en el inmediato futuro. Los próximos tres años la firma hará una innovación anual en las distintas categorías.

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