Food | José Luis Saiz, nuevo director general de Bimbo en España

El grupo mexicano elige a Saiz, hasta noviembre CEO de Calidad Pascual, para remontar la situación de pérdidas que atraviesa la compañía.

José Luis Saiz abandona Calidad Pascual
José Luis Saiz

El grupo mexicano Bimbo ha fichado a José Luis Saiz, que hasta noviembre era el consejero delegado de Calidad Pascual, como director general para su filial ibérica. Saiz se incorporará a Bimbo el próximo 1 de enero de 2020 sustituyendo a Ricardo Padilla, que ocupa el cargo de forma temporal desde el pasado mes de junio y regresará a México para jubilarse.

José Luis Saiz fue nombrado CEO de Calidad Pascual en 2016 con la intención de materializar el Plan Estratégico 2020 de la compañía. Nacido en Valencia en el año 1968, Saiz cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Ventas por el ESIC y antes de Calidad Pascual fue durante cuatro años director general de Mondelez Iberia, con responsabilidad sobre la unidad de negocio para España y Portugal. Saiz se incorporó a Cadbury Iberia en 2004 como director comercial procedente de Adams. En 2007 fue ascendido a director general de Cadbury España y en 2008 inicia su carrera internacional al convertirse en director general de esta compañía para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre 6 países. Posteriormente, pasa a desempeñar el cargo de director de clientes europeos de Cadbury Europe, puesto que ocupó hasta la integración de Cadbury en Kraft Foods. Previamente había iniciado su carrera en Henkel Ibérica.

Durante sus años al frente de Mondelez España culminó con éxito la integración de los equipos de Kraft Foods y Cadbury. Además, la compañía se convirtió en la empresa de gran consumo retail que registró un mayor crecimiento de ingresos en nuestro país.

Saiz posee una gran experiencia en el ámbito comercial y ventas, en los canales de retail y de consumo inmediato (impulso, vending y conveniencia) y forma parte del Consejo de Dirección de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña