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José Luis Saiz abandona Calidad Pascual

El CEO de Calidad Pascual deja la compañía después de más de tres años al frente. La compañía inicia un proceso de reestructuración que incluye los nombramientos de Víctor Córdoba como nuevo director general de la Unidad de Lácteos y de Javier Ribera al frente de la unidad de negocio de Bebidas.

Redacción

13 de noviembre 2019 - 18:22

José Luis Saiz abandona Calidad Pascual
José Luis Saiz abandona Calidad Pascual / Redacción FRS

Calidad Pascual ha anunciado que José Luis Saiz, hasta la fecha CEO-Director General Ejecutivo de la compañía, abandona la empresa porque " ha decidido emprender un nuevo camino profesional". Es parte del comunicado emitido por la compañía en el que recuerdan que Saiz dejará Calidad Pascual tras más de 3 años "en los que ha logrado el crecimiento de los negocios así como sentar unas sólidas bases para la consecución de nuevos retos", y en el que no dan más detalles de la salida de Saiz.

El comunicado añade el nombramiento de Víctor Córdoba nuevo director general de la Unidad de Lácteos de la compañía. Con esta incorporación, explican en un comunicado, el grupo refuerza su estructura, con el objetivo de liderar el negocio lácteo en los próximos años.

La compañía recuerda que, con un amplio conocimiento del entorno industrial durante la última década, Víctor Córdoba ha desarrollado su labor profesional en SIG Combibloc, proveedor líder de soluciones para envases asépticos. Su último cargo en la compañía fue el de Managing Director-Head of Market para Francia e Iberia. Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en Smurfit Kappa, proveedor líder de embalajes de cartón ondulado, llegando a ostentar el cargo de General Manager.

Ambas posiciones, destaca la compañía, le han brindado la oportunidad de abordar diversos eslabones de la cadena de valor (compras, ventas, operaciones, marketing, etc.), donde ha destacado por sus habilidades estratégicas y de desarrollo de negocio. Víctor Córdoba es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza, también cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto y un Senior Executive Program, por la London Business School.

Su nombramiento se produce “para fortalecer el liderazgo de una gran marca como Pascual, en un mercado complejo y altamente competitivo. Queremos seguir marcando la senda del mercado lácteo español a través de la salud, la sostenibilidad y la innovación”.

Plan estratégico 20-23: dos unidades de negocio

Esta incorporación, destaca Calidad Pascual, supone la evolución de la compañía, que pasa a tener dos grandes unidades de negocio diferenciadas: Lácteos, que incluye las marcas Pascual, Vivesoy y la división de Batidos; y Bebidas, con Bezoya, Bifrutas y Mocay.

Al frente de la unidad de negocio de Bebidas se situará Javier Ribera, como director general de la unidad, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Hostelería y Distribución Capilar de Calidad Pascual.

Durante los últimos 8 años, Ribera ha posicionado a la compañía como referente del canal Horeca y ha desarrollado el negocio de la distribución capilar, bajo un modelo único en nuestro país.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y con posgrados en la Universidad de Navarra y San Telmo Business School, Javier Ribera asume la nueva responsabilidad con el reto de situar a cada una de las marcas como referentes en sus respectivos mercados.

Esta nueva estructura, asegura la compañía, da respuesta a la estrategia 20-23 de la empresa, cuyo objetivo es "dar continuidad a los buenos resultados del último ejercicio y seguir avanzando en una gestión sostenible y rentable".

Calidad Pascual, que celebra este año su 50 aniversario, facturó en 2018 el 3% más que en el periodo anterior, alcanzando una facturación de 695 millones de euros. En este sentido, la empresa familiar ha registrado un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros. El impacto económico total de Calidad Pascual para el PIB español es de 1.344,61 millones de euros, y su actividad llega a más de 30 millones de consumidores y 120.850 puntos de venta. En términos de empleo, la compañía, genera en nuestro país 14.238 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa.

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