Fabricantes | Calidad Pascual celebra sus 50 años en plena forma

El ministro de Agricultura, Luis Planas, destaca la "excelencia en el trabajo, la dedicación y el compromiso con la sociedad" de esta firma durante un acto al que asistieron numerosas personalidades del sector agroalimentario.

Familia Pascual Gómez-Cuétara en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la compañía
Familia Pascual Gómez-Cuétara en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la compañía

"Excelencia en el trabajo, dedicación y compromiso con la sociedad". Estos son los halagos que ha dirigido Luis Planas, ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, a Calidad Pascual en el acto conmemorativo del 50 aniversario de esta compañía que se ha celebrado en Madrid.

Planas ha destacado el "carácter pionero y emprendedor" de Tomás Pascual, fundador de esta empresa, "que ha marcado la existencia de este grupo hasta el día de hoy" y ha señalado la "apuesta por la modernidad" de la compañía y su adaptación continua para afrontar el futuro.

El ministro ha puesto en valor la importancia socio económica que tiene el sector agroalimentario, ya que proporciona riqueza, empleo y realidad social, además de situar a España como octava potencia exportadora de alimentos del mundo y la cuarta de la Unión Europea. Además, ha mencionado diferentes líneas de apoyo al sector lácteo, como el Programa escolar de consumo de leche, la revisión del Paquete lácteo o la Estrategia Alimentos de España.

FoodRetail & Shoppers no ha querido perderse este encuentro tan especial ni los actos conmemorativos de este 50 aniversario. Sirva como ejemplo este pequeño adelanto del vídeo que la productora audiovisual Smaver a elaborado para Calidad Pascual y cuyo latemotiv es la historia de una familia que cambió el sector alimentario en España. 

CINCO RETOS

El titular de Agricultura se ha referido en este evento a los cinco grandes retos del sector de la industria alimentaria en España. Entre ellos, ha subrayado la apuesta por la sostenibilidad. "Es una necesidad, una oportunidad y un reto para empresas, consumidores y el resto de la sociedad".

Otros retos a los que ha aludido han sido la digitalización, la innovación (no sólo digital), internacionalización y calidad, entendida como un elemento diferenciador de las producciones. En este sentido, Planas se ha referido al liderazgo de Calidad Pascual en temas de bienestar animal en el sector vacuno lácteo, como acredita el certificado de Bienestar Animal de Aenor.

El acto, al que han asistido numerosas personalidades, en especial del sector agroalimentario, ha estado conducido por el cómico José Corbacho y en él participaron todas las generaciones de la compañía, desde Pilar Gómez-Cuétara, esposa de Tomás Pascual, hasta los nietos del fundador. Asimismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha atribuido a la compañía el mérito de ser "uno de los grandes líderes de la alimentación en España".

"TENACIDAD Y CONSTANCIA"

En su intervención, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha expuesto los tres ejes sobre los que se ha asentado la compañía: "tenacidad, constancia y tesón", "una aventura de emprendedores que tomaron riesgos para mejorar la calidad de vida de las personas", apostilló, haciendo hincapié en el papel destacado de todos sus trabajadores: "Una empresa vale lo que valen sus personas", ha asegurado.

A este respecto, ha recalcado que las personas son las "protagonistas de la historia de Pascual". "Existimos por, para y gracias a cada uno de vosotros", ha afirmado.

Por su parte, José Luis Saiz, CEO de Calidad Pascal, ha resaltado: "Si hay algo que no ha cambiado en estos 50 años son los valores. Nuestra forma de hacer las cosas para ser cada vez más sostenibles".

Calidad Pascual fue galardonada en 2018 con el Premio Alimentos de España a la industria alimentaria, por su proyecto integrador, con un gran compromiso en la creación de valor a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña