Food | Pascual se lanza a liderar la calidad y la internacionalización

Tomas Pascual: “Para dentro de 20 años queremos tener presencia internacional fuerte. Estamos trabajando en el sudeste asiático y estamos empezando a sembrar para estar dentro de 20 años en África, donde se va a desarrollar la clase media, y que cuando llegue este momento ya estemos en ello”.

Pascual se lanza a liderar la calidad y la internacionalización
Pascual se lanza a liderar la calidad y la internacionalización

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha participado en una nueva edición de ‘Matins ESADE', el ciclo de conferencias de la escuela de negocios, donde  ha destacado que uno de los objetivos de la compañía que dirige es tener "fuerte presencia internacional para dentro de 20 años”, poniendo hincapié en el sudeste Asiático y África, ha explicado.

"El negocio principal sigue siendo la leche, pero es menos del 50% de nuestro negocio, hemos ido diversificando”, ha detallado el presidente de Calidad Pascual durante la conferencia, titulada “Calidad Pascual, Calidad Vital”.

En el acto, Pascual ha repasado la historia de la compañía, que este 2019 celebra su 50 aniversario. Fundada en 1969 en Aranda de Duero (Burgos), Calidad Pascual se implementó en poco tiempo en toda España y a día de hoy exporta a más de 70 países. “Para dentro de 20 años queremos tener presencia internacional fuerte. Estamos trabajando en el sudeste asiático y estamos empezando a sembrar para estar dentro de 20 años en África, donde se va a desarrollar la clase media, y que cuando llegue este momento ya estemos en ello”, ha apuntado Pascual.

DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas industriales, 27 delegaciones y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y The Goods.

Pascual ha explicado que “hay una evolución de los resultados”. “En los 90 hubo una gran diversificación de los productos, con un crecimiento muy similar al de la economía. Antes de la crisis lanzamos muchos productos en el mercado, pero nos costó gestionar este crecimiento tan grande”, ha señalado.

“Somos una empresa eminentemente comercial, ya que lo mejor hacemos es vender”, según Pascual, que ha explicado que “la hostelería es unos de los negocios que más ha crecido después de la crisis”.

No vendemos leche, vendemos calidad.

Tomás Pascual

Durante la conferencia, el presidente de Calidad Pascual ha explicado los principales valores de las compañía (innovación, calidad, integridad, cercanía y pasión) y ha repasado la saga familiar, destacando que la segunda generación (a la que pertenece) es la que está actualmente liderando la empresa y la tercera generación “se está preparando para entrar en la empresa”. “Somos una compañía de salud, tenemos necesidad de desarrollo económico y social de nuestro alrededor”, ha destacado Pascual, que ha hablado de la “importancia de estar cerca de la tierra y valorarla” así como de “hacer cosas que contribuyan a la sociedad y a las personas”. “En 2014 cambiamos un poco la identidad corporativa para poner la calidad en el centro, porque no vendemos leche, vendemos calidad”, ha concluido.

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