Food | El 25% del consumo anual de salmón ahumado se realiza en Navidad

Este producto aumentó sus ventas el 2% las pasadas navidades.

Salmón Royal
Salmón Royal

El consumo de salmón ahumado aumentó el 2% las pasadas navidades y representó el 25% de la ingesta anual de este productos, según datos de mercado de IRI. Además, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 92%, seguido de la trucha y el bacalao.

El salmón ahumado se asocia principalmente a la Navidad pero, a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año. Según datos del mismo estudio, España está en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.300 toneladas consumidas en el 2014, el 1% más que el año anterior, y se estima que en 2015 esta cifra ascienda por encima de las 6.400 toneladas.

Según datos de Royal Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo de los formatos familiares y/o para compartir como el sobre de lonchas de salmón ahumado de 200g, la plancha de salmón ahumado precortada de 450 gramos o el lomo de salmón de 500g. Por otro lado, también tienden a crecer por encima de la media los formatos premium es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas como el Solomillo de Salmón ahumado 220g o 150g, las dados de salmón ahumado 120 gramos o el duo solomillo de salmón ahumado 250g.

Además, este año Royal presenta propuestas para los amantes del salmón y de otros pescados: Tartar de salmón ahumado 110g, el Salmón Ahumado Marinado con brandy y eneldo 80g, y el Salmón Escocés Ahumado Marinado con whisky y un toque de miel 80g. También cabe destacar otras propuestas muy solicitadas durante la Navidad como la Salsa Premium para ahumados 100g y las distintas modalidades de Blinis (Classic, Biológicos sin gluten y Cocktail Premium al eneldo).

Según Joan Ignasi Monfort, director general de Royal Copesco-Sefrisa, destaca que han apostado por el lanzamiento de referencias con valor añadido, como el Tartar de salmón ahumado y dos marinados diferentes para ofrecer elaboraciones creativas y soluciones basadas en el sabor para estas fechas tan señaladas. Además, la compañía propone formatos más reducidos que convierten el salmón ahumado en un producto “versátil”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña