Food | Calidad Pascual incorpora el símbolo para el reciclado de Ecoembes

Se trata de un sistema de información para ayudar al ciudadano a la correcta separación de envases.

Calidad Pascual incorpora el simbolo de reciclado Ecoembes
Calidad Pascual incorpora el simbolo de reciclado Ecoembes

Calidad Pascual incorpora en sus productos de todas sus marcas el símbolo para el reciclado de envases de Ecoembes. De esta manera, la compañía se sitúa como una de las primeras empresas en apoyar esta acción, intrínsecamente vinculada a su Plan Director de Creación de Valor Compartido y a la gestión del Impacto Ambiental.

Este nuevo distintivo es un sistema de información diseñado para ayudar al ciudadano a la correcta separación de los envases para su posterior reciclado; de manera que, con su uso continuado, el consumidor se vaya acostumbrando al mismo e identifique rápidamente en qué contenedor depositarlos.

El símbolo es fácilmente identificable y se articula de manera diferenciada para cada uno de los tres tipos de contenedores disponibles para la recogida selectiva de envases: azul, amarillo y verde. Es de uso voluntario por parte de las empresas y su inclusión no supone ningún coste adicional. Además, se presenta en diferentes versiones (color, blanco y negro, bilingüe y multilateral), con el fin de facilitar su adaptación a las características y diseño de cada envase.

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, explica que “el símbolo se implementará en la mayoría de los envases de las marcas del grupo: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay”. Asimismo, señalo que para Calidad Pascual reducir el impacto ambiental y concienciar a la sociedad es uno de sus “principales retos”.

En concreto, la compañía trabaja tanto en la reducción del consumo de materiales utilizados en la fabricación de los envases, como en la incorporación de materiales sostenibles. El origen del papel con el que elabora el brik de leche procede de bosques gestionados de forma sostenible. Por ello, sus envases están certificados con el sello de FSC (Consejo Supervisor Forestal).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña