Los españoles aumentamos el gasto en alimentos y bebidas no alcohólicas
En total, el gasto medio por hogar aumentó el 2,3 % en 2018, situándose en 29.871 euros y el 30,3% de los hogares realizó alguna compra a través de Internet. El consumo de carne ocupó el 3,2 % del gasto total.
Los españoles destinaron 4.223 euros al consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas en 2018, lo que representa el 14,1 % del presupuesto y un incremento del 2,8 % respecto al 2017, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el consumo de carne ocupó el 3,2 % del gasto total; el pan y los cereales el 2 %; los pescados y mariscos el 1,7 %; y la leche, queso y huevos el 1,6 %. A través de Internet, el gasto total de restaurantes y hoteles representó el 19,4 % del total y la categoría ocio y cultura supuso el 28,1 % del total.
En total, el gasto medio por hogar aumentó el 2,3 % en 2018, situándose en 29.871 euros y el 30,3% de los hogares realizó alguna compra a través de Internet.
Por comunidades autónomas, las que mayor gasto por persona realizaron fueron el País Vasco con 14.406 euros de media, Navarra con 14.039 euros y Madrid con 14.021 euros.
Por el contrario, las comunidades que menos gastaron por personas fueron Canarias con 9.045 euros, Extremadura con 9.521 euros y Castilla La Mancha, con 10.031 euros.
El gasto medio por persona en el País Vasco fue un 19,9% mayor que la media nacional, mientras que el de Canarias se situó un 21,7% por debajo de dicha media.
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