Food | Hacendado, Nestlé y Matutano tienen los snacks más buscados en el súper

La fruta es el snack favorito de los españoles seguida de los frutos secos, según un estudio de Toluna.

Snacks saludables
Snacks saludables

Tomar snacks tanto a media mañana como a media tarde, es uno de los hábitos más comunes de los españoles. De hecho, el 92% afirma consumir este tipo de productos. Los españoles posicionan a Matutano como la marca favorita seguida de la marca blanca Hacendado de Mercadona y, en tercer lugar, Nestlé.

Así lo revela un estudio realizado por Toluna que ha tomado como muestra a 1.049 personas mayores de edad para conocer sus preferencias en cuanto al consumo de estos productos.

La investigación detalla que la fruta es el preferido (65%) seguida de los frutos secos (58%) y el café y chocolate (48%). Del mismo modo, las galletas, un yogurt, cereales, un sándwich o bocadillo, bollería o un pincho de tortilla o jamón completan el Top 10 de snacks favoritos.

Los snacks caseros ganan con el 72%, pero el 45% de ese porcentaje declara que a veces los compra

Sin duda, los snacks caseros ganan con el 72%, pero el 45% de ese porcentaje declara que a veces los compra. Para el resto de la población, el 18% directamente los compra y al resto le es completamente indiferente. Por lo tanto, que un snack sea sano se convierte en imprescindible para el 68% de los españoles, seguido de 'fácil de comer' y, por último, de 'fácil de llevar'.

Este análisis se ha preguntado también si los adultos de ahora consumían los mismos snacks cuando eran niños. Pues bien, el 63% confirma que tomaba un sándwich o bocadillo hecho en casa seguido de fruta, bollería, galletas y chocolate. En cambio, ahora en la elección de qué snacks dar a niños en el almuerzo o la merienda, la fruta es el favorito para el 49%, seguido de un sándwich hecho en casa (40%), galletas (32%), yogurt (28%) y cereales (22%).

SNACKS SALUDABLES

Para más del 80% de los encuestados, es muy o algo importante que el snack sea saludable, mientras que para el resto esa importancia es casi o totalmente nula. En los supermercados españoles los encuestados encuentran muchas opciones saludables (57%), el resto solo las encuentra en ciertos supermercados o directamente desconoce si en su establecimiento de confianza venden o no este tipo de productos.

Los españoles confirman que los snacks saludables son más caros que el resto de esta categoría mientras que el 10% no lo sabe, ya que no consume estos productos directamente. Además, este desconocimiento se ve reflejado a la hora de hablar de marcas de snack saludables. La mayoría ha respondido que no lo sabe o desconoce de ellas mientras que un pequeño porcentaje sitúa a la marca Snatt’s como la primera que les viene a la mente.

Algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde el inicio de la pandemia

La pandemia ha influido en todos los aspectos y el consumo de snacks no ha sido menos: algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde entonces. Sin embargo, el 28% de los encuestados ha admitido que no cambió sus hábitos durante la pandemia, porque ya comía sano. Por el contrario solo el 8% reconoce que comió menos sano durante la pandemia.

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