FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | AmRest obtiene récord de ingresos el primer trimestre, con 507 millones

Un 99 % de los restaurantes de AmRest estaban abiertos a fecha de 31 de marzo, aunque con excepciones en China

Un restaurante de La Tagliatella
Un restaurante de La Tagliatella

El grupo de restauración AmRest registró entre enero y marzo "los mayores ingresos" trimestrales en la historia de la empresa, con 507 millones de euros, y una subida del 33 % respecto al mismo período de 2021.

Los resultados trimestrales remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detallan la evolución de las ventas y de los restaurantes operativos, favorecidos por la flexibilización de las restricciones de la pandemia, pero estas cuentas no incluyen el beneficio.

La recuperación progresiva de las ventas por Internet contribuyó a la subida de ingresos y las ventas en tiendas subieron un 127 %. Un 99 % de los restaurantes de AmRest estaban abiertos a fecha de 31 de marzo, aunque con excepciones en China y con un ligero impacto por el confinamiento en la zona de Shanghái.

Sin embargo, AmRest ha subrayado que la invasión rusa de Ucrania está provocando una "grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica" cuya duración e intensidad son inciertas.

AmRest posee enseñas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y marcas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado.

Precisamente, en marzo anunció la suspensión de la operación de Pizza Hut y KFC en Rusia de forma temporal, después de la compañía Yum! Brands, propietaria de estas dos enseñas, comunicara también la interrupción de la actividad en ese país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña