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Horeca | Andes Empanadas Argentinas invierte un millón de euros en su obrador de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Con una capacidad de producción cercana a los dos millones de empanadas al año, permitirá cubrir las necesidades de hasta 25 tiendas, dando cobertura a la primera fase de expansión de la marca de los próximos dos años.

El objetivo de la marca es alejar al consumidor de la compra de empanadas industriales.
El objetivo de la marca es alejar al consumidor de la compra de empanadas industriales.

Andes Empanadas Argentinas acaba de dar a conocer la inversión cercana al millón de euros que ha llevado a cabo en su obrador de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con el objetivo de satisfacer la demanda de su red de tiendas propias y franquiciadas a corto y medio plazo.

La inversión principal se ha centrado en la cocina industrial y en los sistemas de producción semi-automática de empanadas -para el cierre y el sellado, ya que el resto del proceso se lleva a cabo de manera artesanal por cocineros cualificados-, así como en los nuevos sistemas informáticos que permiten garantizar la trazabilidad del producto, desde el proveedor hasta el cliente final. Asimismo, se ha diseñado un área específica dedicada a la fabricación de alfajores, otro de los productos estrella de la marca.

Primera fase de expansión

El obrador cuenta así con una capacidad de producción cercana a los dos millones de empanadas al año, lo que permitirá cubrir las necesidades de hasta 25 tiendas, dando cobertura a la primera fase de expansión de la marca de los próximos dos años. Además, esta capacidad se podrá incrementar con la incorporación de nuevos turnos de trabajo, lo que garantiza un margen mayor para el crecimiento de la cadena.

La combinación de la fabricación artesanal con los sistemas industriales permiten a Andes Empanadas Argentinas garantizar el sabor y una experiencia auténtica para sus clientes, ya que se respetan al máximo las cualidades de cada ingrediente para obtener un producto final óptimo.

Su objetivo es alejar al consumidor de la compra de empanadas industriales o materias primas de menor calidad y, en este sentido, el modelo de producción propia "es la única manera de garantizar los valores de la marca: calidad, autenticidad, innovación y comunidad", afirman.

Andes Empanadas Argentinas cuenta también con una línea de negocio de catering para eventos, que se lleva a cabo mediante foodtrucks, que permiten llevar su producto a todos los rincones de la geografía española.

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