FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Burger King cobra a sus clientes por los sobres de kétchup extra

La medida se ha tomado para combatir el desperdicio alimentario

Burger King abre un nuevo local en Pontevedra
Burger King abre un nuevo local en Pontevedra

Burger King lleva unas semanas cobrando a sus clientes por los sobres de kétchup adicionales que suelen acompañar los productos y menús del restaurante, según adelanta El Independiente. Desde la compañía han explicado que por cada menú el cliente recibe un sobre de kétchup para la hamburguesa y otro para las patatas, después por cada sobre adicional de salsa cobran 5 céntimos.

Así lo explican fuentes de la compañía a Food Retail & Service: "En nuestros restaurantes servimos la cantidad de salsa que consideramos idónea para resaltar el sabor de nuestros productos, de tal forma que, si un cliente pide un menú, recibe gratuitamente un sobre de kétchup para su hamburguesa y otro para sus patatas".

Esta decisión se ha tomado como medida para combatir el desperdicio alimentario, pero también el cobro por las bolsas adicionales de kétchup coincide con el aumento del precio de varios de sus ingredientes en los últimos meses.

La explicación es la siguiente: "El kétchup ilimitado no tenía sentido porque se acababa desperdiciando mucho producto, es algo que hemos comprobado y que teníamos que atajar. No obstante, si el cliente desea más cantidad de kétchup puede solicitarlo a un precio muy bajo, fomentando así una compra consciente del producto".

La salsa de kétchup es el aderezo más utilizado para acompañar cualquier hamburguesa o complemento de esta cadena de comida rápida. Está fabricada a base de tomate, azúcar, vinagre, sal y especias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña