Fabricantes | Heinz desarrollará la primera botella de kétchup de papel reciclable

La marca, en colaboración con la empresa Pulpex, lanzará esta botella sostenible fabricada con pulpa de madera de origen sostenible.

Heinz desarrollará la primera botella de ketchup de papel reciclable
Heinz desarrollará la primera botella de ketchup de papel reciclable

Heinz, en colaboración con la empresa Pulpex, desarrollará una botella de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible. Así, innovando su icónica botella de kétchup, la marca se convierte en la primera compañía de salsas que prueba el potencial de los envases de papel sostenibles para su gama de condimentos.

Según explica la compañía, esta colaboración supone "un gran progreso en su camino por reducir su huella medioambiental". De hecho, este avance se alinea con el objetivo de la marca de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo de cara al año 2025.

Asimismo, esta alianza ayudará a Heinz a conseguir una emisión neta nula de gases de efecto invernadero para 2050. En este contexto, ambas firmas se encuentran desarrollando actualmente un prototipo para probar cómo podría utilizarse la innovación vanguardista en las botellas de kétchup de tomate Heinz y otros formatos de envase en los próximos años.

Los datos actuales de Pulpex indican que la huella de carbono de sus botellas es sustancialmente menor que la del vidrio y el plástico. También se espera que estos nuevos envases sean fácil y ampliamente reciclables en los contenedores de residuos de papel. Esta colaboración se une a otros proyectos sostenibles de la compañía, como la botella de vidrio y la botella de plástico reciclable, entre otros.

UN FUTURO SOSTENIBLE

"El desarrollo de este nuevo envase, creado a base de papel reciclable, demuestra que Heinz sigue apostando por ofrecer a sus consumidores los mejores productos con los mejores envases posibles para un futuro sostenible", asegura Elisenda Picola, directora de Marketing de Heinz España.

"Creemos que la proyección de los envases fabricados a base de papel es enorme a nivel mundial, y que empresas globales como Heinz adopten este tipo de tecnología innovadora supone una buena noticia no solo para los consumidores, sino también para el planeta", subraya por su parte Scott Winston, CEO de Pulpex.

El siguiente paso de esta colaboración consistirá en la realización de pruebas del prototipo para evaluar su rendimiento, antes de probarlo con los consumidores y lanzar definitivamente la botella al mercado.

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