Horeca | Burger King instala puntos de recarga para el coche eléctrico

Los cargadores estarán ubicados en el aparcamiento de los restaurantes, donde los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos.

Retos de la distribución urbana de mercancías para avanzar hacia la movilidad eléctrica
Recarga de coche eléctrico

La empresa energética Iberdrola está implantando paneles fotovoltaicos para instalar 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en cerca de 300 restaurantes de Burger King y Popeyes, del grupo Restaurant Brands Iberia (RBI).

El acuerdo suscrito por ambas partes incluye la instalación en 2021 de puntos de recarga súper rápida, rápida y semirrápida, que estarán geolocalizados y gestionados a través de su aplicación de recarga pública. Los cargadores estarán ubicados en el aparcamiento de los restaurantes, donde los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos.

Las nuevas instalaciones permitirán ahorrar 6.000 toneladas de dióxido de carbono al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire equivalente a la plantación de tres millones de árboles, según un comunicado.

Cerca de 200 restaurantes del proyecto están construidos de forma independiente, a los que se unirán la incorporación prevista de otro centenar de puntos de recarga de vehículos nuevos en restaurantes de nueva construcción.

El grupo RBI cuenta con más de 500 restaurantes propios en España y está llevando a cabo un plan de autoconsumo energético, mientras que Iberdrola tiene previsto invertir 150 millones de euros en su plan de movilidad sostenible, con el que intensificará el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña