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Horeca | Las entregas colaborativas, "aliado clave" ante el incremento del reparto a domicilio en verano

Los métodos de entregas colaborativas, todavía muy desconocidas en España, son una solución para optimizar las entregas en última milla.

Entrega a domicilio
Entrega a domicilio

Los comercios de las zonas costeras se enfrentan cada año, en estas fechas, a un reto: el aumento de la demanda de entregas a domicilio que supone el incremento de turistas. En este sentido, la economía colaborativa se posiciona como solución ante este problema y también como valor diferencial para los negocios.

Este verano se alcanzarán cifras récord en cuanto a afluencia de turistas, sobre todo, en zonas de costa con climas cálidos, como Alicante y Valencia, donde se han alcanzado porcentajes de ocupación en torno al 85% tras la relajación de las restricciones sanitarias, según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana. En consecuencia, el consumo y la demanda de productos a domicilio en estas zonas también aumentará exponencialmente, dejando a los establecimientos locales sin margen de maniobra ante el gran volumen de entregas, ni tampoco para cumplir con los plazos que demandan los clientes.

“Con el objetivo de evitar el elevado desembolso económico que supone reforzar sus recursos logísticos para dar respuesta al aumento de demanda en delivery, Shopopop, startup de entregas colaborativas a domicilio pionera en España, apunta a las entregas colaborativas como una de las tendencias clave para dar respuesta a este reto”, explican desde Shopopop.

BENEFICIOS

  • Optimización de rutas de transporte: en verano, la agenda de las localidades es mucho más agitada de lo normal, debido a la celebración de múltiples eventos, restricciones de tráfico y atascos ante aglomeraciones, entre otros. “Mientras que los sistemas logísticos tradicionales presentan barreras para la entrega a domicilio, apostar por un servicio de entregas colaborativas supone optimizar la ruta de entrega, ya que cada pedido es atendido estratégicamente por los shoppers (normalmente vecinos) con rutas habituales cercanas a los puntos solicitados”, señalan desde Shopopop.
  • Modelo más flexible: las entregas colaborativas permiten a los negocios locales ofrecer una mayor flexibilidad en cuanto a horarios de entrega, y también en tiempo de respuesta.
  • Coste de la entrega: es una alternativa más asequible para los negocios locales, en comparación con los modelos de entrega tradicionales, ya que eliminan el coste adicional que supondría contratar un servicio de reparto ad hoc (personal, logística…).

“Las entregas colaborativas tienen mucho que aportar a las zonas costeras de España como Valencia o Alicante. En Shopopop acabamos de implementar nuestros servicios en estas ciudades y su periferia, y estamos trabajando para dar a conocer esta modalidad, todavía muy desconocida en nuestro país pero que ya ha triunfado en países vecinos como Francia”, explica Clara Lloveres, Country Manager para España de Shopopop.

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