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El Grupo Trocadero llega a Madrid: desembarca en el mítico Mayte Commodore

Se trata de su primer restaurante en la capital de España. El grupo se ha marcado como objetivo cerrar el año con una plantilla de 900 empleados y una facturación de 30 millones de euros.

FOOD RETAIL & SERVICE

11 de octubre 2023 - 13:58

Fachada del nuevo espacio Trocadero. (Foto: Trocadero)
Fachada del nuevo espacio Trocadero. (Foto: Trocadero) / Redacción FRS

El Grupo Trocadero impulsa su expansión fuera de Andalucía con la apertura de su décimo y primer restaurante en Madrid, según informa en un comunicado.

En concreto, la firma andaluza llega a la capital con Trocadero Commodore, recuperando el icónico espacio Mayte Commodore. "Nos hace ilusión continuar con la tradición, además de ser una buena oportunidad para darle ese apellido a Trocadero Commodore, que tanta gente reconoce y sitúa", ha explicado el director general de Grupo Trocadero, Jorge Hernández-Gil.

El Grupo Trocadero ha elegido Madrid como parte de su expansión fuera de la Costa del Sol no solo por la necesidad de contar con un espacio emblemático, sino porque supone una vuelta a las raíces. Dioni, el fundador del Grupo Trocadero, inició su carrera empresarial en la capital abriendo bares de copas, cafeterías y restaurantes. "En el fondo es una vuelta a casa", ha asegurado el director general del grupo.

El grupo se ha marcado como objetivo cerrar el año con una plantilla de 900 empleados y una facturación de 30 millones de euros, después de impulsar su presencia en la Costa del Sol con aperturas en Tarifa y Málaga el pasado verano, a la que se suma ahora la de Madrid.

Trocadero, que nació en Marbella en 1995 de la mano de Dionisio Hernández-Gil sobre un pequeño quiosco de madera en la Playa de Santa Petronila, cuenta en la actualidad con 10 establecimientos repartidos entre Marbella (Trocadero Playa, Trocadero Arena, Trocadero Petit Playa, Trocadero Zanzibar), Sotogrande, Estepona, Benalmádena, Tarifa, Málaga y Madrid.

De esta forma, Trocadero Commodore mantiene el espíritu del chiringuito en Madrid con un carácter alegre y desenfadado, un servicio cercano y una oferta gastronómica en la que los pescados desempeñan un papel destacado. La carta sigue la estructura del resto de espacios del grupo, con énfasis en pescados, arroces y carnes, así como una sección 'japo', a la que se incorporarán nuevos platos con guiños a la cocina madrileña.

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