125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

La estadounidense DoorDash acuerda comprar la británica Deliveroo por 3.403 millones

Anuncia también la adquisición de SevenRoom, empresa de software para el sector hostelero, por 1.059 millones.

Publicado: 07/05/2025 ·12:46
Actualizado: 07/05/2025 · 12:46
  • Repartidor de Deliveroo.

La junta directiva de la plataforma estadounidense de reparto DoorDash ha llegado a un acuerdo con el consejo de Deliveroo sobre los términos para la adquisición de la totalidad del capital social de su competidora británica a cambio de unos 2.900 millones de libras (3.403 millones de euros) en efectivo.

Según las condiciones pactadas, los accionistas de Deliveroo tendrán derecho a recibir el pago de 180 peniques en efectivo por cada acción de la compañía en su poder, lo que representa una prima de aproximadamente el 29% sobre el precio de cierre del pasado 24 de abril, último día hábil antes del inicio del período de oferta.

En este sentido, DoorDash ha confirmado que los términos financieros de la adquisición "son definitivos y no se incrementarán", aunque la plataforma estadounidense se reserva el derecho a aumentar la contraprestación a pagar o a mejorar los términos de la misma si se anunciara una posible oferta o la firme intención de presentar una oferta por Deliveroo por parte de un tercero.

La compañía surgida de la potencial fusión entre DoorDash y Deliveroo tendrá presencia global en más de 40 países, atendiendo a aproximadamente 50 millones de usuarios activos mensuales. En 2024, ambas compañías generaron un valor bruto de pedidos conjunto de aproximadamente 90.000 millones de dólares (79.444 millones de euros).

"Estoy sumamente entusiasmado con la perspectiva de lo que DoorDash y Deliveroo podrán lograr juntos. Abarcaremos más de 40 países con una población combinada de más de mil millones de personas, lo que nos permitirá brindar a más negocios locales las herramientas y la tecnología que necesitan para prosperar", declaró Tony Xu, consejero delegado y cofundador de DoorDash.

"DoorDash y Deliveroo son organizaciones con ideas afines, una visión estratégica compartida y valores alineados. Juntos, estaremos aún mejor posicionados para servir a consumidores, comercios, repartidores y comunidades locales", comentó Will Shu, consejero delegado y cofundador de Deliveroo, para quien el grupo ampliado tendrá la escala para invertir en productos, tecnología y en la propuesta de valor global para el consumidor.

RESULTADOS Y COMPRA DE SEVENROOMS

Tras confirmar el acuerdo para la adquisición de Deliveroo, la plataforma estadounidense ha anunciado también que comprará la empresa de software para el sector hostelero SevenRooms por aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.059 millones de euros) en una transacción íntegramente en efectivo.

Tras el cierre de la transacción, que DoorDash anticipa para el segundo semestre de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias, la empresa prevé invertir en ventas y funcionalidades de producto para ampliar el alcance de SevenRooms y consolidar su conjunto líder de soluciones operativas y de marketing.

Por otro lado, la plataforma estadounidense ha informado este martes de que en el primer trimestre de 2025 obtuvo un beneficio neto atribuido de 193 millones de dólares (170 millones de euros), frente a las pérdidas de 23 millones de dólares (20 millones de euros) contabilizadas en los tres primeros meses de 2024.

Los pedidos recibidos sumaron 732 millones de dólares (646 millones de euros), el 18% más que un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 21%, hasta 3.032 millones de dólares (2.676 millones de euros).

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME