Avendra International ha anunciado la adquisición de Quantum Cost Consultancy Group. La operación refuerza la posición de la compañía como proveedor de servicios profesionales de aprovisionamiento y servicios de cadena de suministro para el sector de la hostelería, entre otros.
Quantum dispone de una cartera de clientes de unos 500 millones de euros y actualmente opera en España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Zanzíbar, México, República Dominicana y Jamaica.
Ambas firmas indican que la transición se realizará de forma "fluida" durante las próximas semanas, y el CEO de Quantum, Alex Casajuana, seguirá al frente de la compañía y las operaciones continuarán como hasta ahora.
Quantum gestiona, en mayor o menor medida, las categorías de costes en las que puede incurrir un establecimiento hotelero, como alimentación y bebidas, limpieza y productos no consumibles, servicios, energía y telecomunicaciones, así como gastos de mantenimiento, pequeño equipamiento y seguros.
"La compra de Quantum es parte de nuestra estrategia de expansión de la huella de Avendra International para reforzar nuestra capacidad de compra de productos relacionados con hospitalidad, servicios y soluciones de ingeniería en particular", ha explicado Ian Murphy, vicepresidente senior europeo de las organizaciones de la cadena de suministro y compras del Grupo.
Esta compra forma parte de la estrategia de adquisiciones de Aramark para posicionar a la empresa de cara a un crecimiento rentable continuado.