McDonald's España incorporará más de 6.500 nuevos empleados en sus restaurantes de España para atender la demanda creciente de personal durante la temporada estival, así como en los nuevos establecimientos que se abrirán en los próximos años.
En concreto, la cadena cuenta con más de 630 establecimientos y un plan de expansión que contempla la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años. En este sentido, señala que apostará por "la retención de talento y la promoción interna". Así, la compañía continúa en búsqueda activa de nuevo personal que quiera trabajar de la mano de esta marca, que ya cuenta en España con 27.000 empleados.
Para ello, requiere profesionales que se unan como personal de equipo. Todas las promociones dentro del restaurante son internas, lo que permite que muchos empleados pasen de equipo de restaurante a puestos de responsabilidad o incluso accedan a posiciones en la oficina corporativa, asegura la compañía.
McDonald's afirma promover "una cultura de trabajo que garantiza un buen ambiente laboral, flexibilidad, formación y desarrollo profesional como factores clave para la retención del talento".
A través de su plataforma de comunicación My Crew, busca "visibilizar el papel fundamental que desempeñan las personas en el éxito de la compañía". Este año, coincidiendo con la reciente campaña de empleo, la marca ha querido centrarse en los vínculos que se producen dentro del restaurante.
Asimismo, incide en que sus restaurantes son "un entorno ideal para quienes buscan un primer empleo, necesitan compatibilizar el trabajo con sus estudios o para quienes prefieren crecer dentro de una estructura sólida". En este sentido, ofrece flexibilidad horaria, formación continua y un entorno inclusivo.