Helados Estiu, proveedor de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación que rozó los 150 millones de euros y un beneficio de 8,8 millones de euros. La compañía alcanzó los 45 millones de litros de helado vendidos y elevó su plantilla un 8%.
Por su parte, las inversiones del fabricante han rondado los siete millones de euros, alcanzando en esta partida más de 43 millones de euros en los últimos cinco años. La previsión de inversión para el próximo trienio es de 26 millones de euros. En estos momentos, la heladera valenciana exporta ya a más de 35 países, "gracias a la innovación y calidad de sus productos", asegura.
La compañía ha señalado que, a pesar de estar ubicada en las localidades valencianas de Riba-roja del Túria y en Cheste y, por tanto, verse afectada por la dana, "solo sufrió pérdidas materiales, todos sus trabajadores pudieron atender su puesto de trabajo a los pocos días, y siguió ofreciendo, en todo momento, helados a sus clientes".
"Fue muy duro para todos, pero es en esos momentos en los que hay que tener muy claro cómo actuar y mantener la calma. Lo primero eran las personas, así que atender a todos los trabajadores fue el objetivo inmediato. La prioridad siguiente, seguir sirviendo a los clientes y después ya vino el resto", ha señalado María José Félix, directora general de Helados Estiu.
Entre los objetivos de la compañía valenciana está el "lograr un impacto positivo, ser cada vez más sostenibles y no olvidar ser responsables actuando de forma ética y humana, para así conseguir más prosperidad, riqueza, innovación y progreso para todos".