Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa, abre este jueves su restaurante número 70, ubicado en el centro de San Sebastián (Guipúzcoa), en la Plaza Gipuzkoa, 2.
Este local es también el primero de la cadena en esta ciudad y la segunda unidad en el País Vasco, donde la marca ya estaba presente desde principios de 2022 con un establecimiento en la Plaza de España de Vitoria.
El local, de 152 m2 distribuidos en una sola planta, cuenta con capacidad para 80 comensales, 50 en el interior y otros 30 en la terraza que se ubica bajo los arcos de la Plaza Gipuzkoa. Para su gestión se ha llevado a cabo la creación de 16 puestos de trabajo, que han sido ocupados en su totalidad por jóvenes de la zona, con una edad media inferior a los 30 años, y con diferentes perfiles, incluyendo la figura del 'sushiman', protagonista en la cocina de esta firma.
En la carta del restaurante figuran salads, baos, hot fire, noodles o los nuevos platos recientemente incorporados como las gyoza maki, el cristal tuna, el smoke roll o el donburi tonkatsu. Los fans del sushi también cuentan con makis, uramakis, nigiris, gunkan o los flamed rolls.
En un guiño a la cocina vasca, Sibuya ha incorporado en su campaña de apertura algunos platos con nombres como maki kaixo o txakoyakis de pulpo, una versión de los clásicos buñuelos fritos de pulpo de origen japonés. El restaurante cuenta con una carta reducida para delivery.