Calidad y ahorro, valores esenciales para los directores de Logística
Experiencia y confianza en el proveedor así como flexibilidad y rapidez son otros aspectos cruciales, según el VI Barómetro Círculo Logístico SIL.
La calidad y el ahorro siguen siendo los aspectos más valorados por los directores de Logística. Así lo pone de manifiesto el VI Barómetro Círculo Logístico SIL 2015 que ha contado con la colaboración de cerca de 800 directores de logística españoles de distintos sectores industriales, sobre todo de Alimentación y Gran Distribución.
A este respecto, la calidad a la hora de subcontratar un servicio logístico es de importancia sustancial para el 78,6% de los directores logísticos. Este porcentaje es, sin embargo, bastante inferior al del Barómetro del año pasado, donde registraba el 85,4 %. El segundo aspecto más valorado continúa siendo el ahorro con el 63,3 %.
Otros aspectos muy valorados entre los cargadores a la hora de subcontratar un servicio logístico son la experiencia y la confianza en el proveedor, la flexibilidad del proveedor y su rapidez. Este último aumenta en ocho puntos respecto al año pasado.
Asimismo, el estudio indica que el transporte es el rey indiscutible de las actividades logísticas subcontratadas (92,4%) seguido a distancia de la distribución (47,7%), gestión de stocks (25,2%), envases y embalajes (21,4%) y manutención (16,8%).
Por su parte, tener certificado de calidad o código de buenas prácticas es un valor que un alto porcentaje tiene en cuenta a la hora de contar con los servicios de una empresa. El 83,6 % de las compañías cargadoras exige a sus proveedores que dispongan de ellos. Además, la rapidez, la puntualidad y el compromiso siguen aumentando como una de las mayores preocupaciones de los directores de logística.
Otro aspecto significativo que se desprende de este Barómetro ha sido el mayor compromiso de las empresas cargadoras con los criterios sostenibles, en los que invierten numerosos recursos el 78,7 %.
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