Industria auxiliar | Tetra Pak surtirá 100 millones de envases Bio-based este año

Se trata del primer envase del mundo totalmente renovable fabricado en su integridad con materias primas de origen vegetal.

El Tetra Rex Bio-based es totalmente renovable
El Tetra Rex Bio-based es totalmente renovable

Tetra Pak espera entregar más de 100 millones de envases Tetra Rex Bio-based a sus clientes a lo largo de 2016. Lanzado hace ahora un año, se trata del primer envase del mundo totalmente renovable fabricado en su integridad con materias primas de origen vegetal.

Este tipo de envase ha ganado popularidad entre los consumidores de Finlandia, Suecia y Noruega, con marcas como Valio, Arla Foods, Wermlands Mejeri y TINE. Su perfil medioambiental fue reconocido en 2015 con siete galardones, incluyendo el primer puesto en la categoría de Innovación Sostenible de los premios Ethical Corporation Responsible Business.

Charles Brand, executive vicepresident product management & commercial operations de la compañía, explica que cada envase incorpora un sistema de trazabilidad desde su origen, "ayudando a los clientes a mejorar su marca y a comunicar con los consumidores".

Por su parte, Bjørn Malm, jefe de Responsabilidad Corporativa de TINE, el último cliente de Tetra Pak en incorporar este envase, considera que el crecimiento del negocio de forma sostenible no sólo es bueno para el medioambiente, también "mejora la competitividad" y ofrece "diferenciación de producto".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña