Industria auxiliar | Los envases de Tetra Pak 100% renovables ya están en el mercado

Valio será la primera compañía en ofrecer sus productos en envases de cartón fabricados en su totalidad con materias primas renovables.

Los envases de Tetra Pak 100% renovables ya están disponibles en el mercado
Los envases de Tetra Pak 100% renovables ya están disponibles en el mercado

Los envases de Tetra Pak 100% renovables ya están disponibles en el mercado finlandés desde esta semana gracias a la productora láctea finlandesa Valio. La compañía probará el envase con Valio Eila®, su bebida láctea de bajo contenido en grasa y sin lactosa, hasta mediados de marzo, para posteriormente buscar la reacción de los consumidores y decidir si amplía estos envases a toda su gama de productos refrigerados.

Los productos estarán disponibles en envases Tetra Rex 100% renovables de un litro, con un sistema de cierre TwistCap™ OSO 34. Estos envases se fabricarán en la productora láctea de Valio en Jyväskylä, Finlandia, usando la máquina de envasado estándar Tetra Pak TR / 28.

Según Tetra Pak, este envase Tetra Rex® de plástico vegetal se fabrica exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón. Así, el polietileno de baja densidad utilizado para crear la película de laminado para el material de envasado y el cuello de la abertura, junto con el polietileno de alta densidad que se utiliza para el tapón, proceden de la caña de azúcar.

Este hecho marca una primicia mundial y señala un hito importante en el compromiso que durante años lleva manteniendo la compañía para impulsar el desarrollo medioambiental tanto en el portafolio como en las operaciones.

Elli Siltala, director de Marketing de Valio, señala que “comparten con Tetra Pak una visión común de innovación y responsabilidad medioambiental, por lo que están muy orgullosos de ser los primeros en el mundo en ofrecer sus productos en un envase de cartón completamente renovable”.

Charles Brand, Executive Vice President of Product Management & Commercial Operations for Tetra Pak, ha destacado que seguirán trabajando para buscar la manera de extender el concepto de "totalmente renovable" a otras partes de su portafolio sin comprometer la seguridad, la calidad o la funcionalidad.

Este envase Tetra Rex, completamente renovable, se puede identificar por las palabras "Bio-based" impresas en la parte frontal del envase.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña